
El ciclismo vasco está de luto. El que fuera ciclista profesional y presidente de la Sociedad Ciclista Duranguesa, Juan María Balier Elorriaga, ha fallecido hoy. El funeral se celebrará mañana, a las siete de la tarde, en la Basílica Andra Mari de Durango.
A través de un comunicado, la Sociedad Ciclista Duranguesa ha querido destacar que Balier fue “un hombre entregado en cuerpo y alma al deporte del ciclismo”. Además de ser corredor profesional entre 1961 y 1964, también fue destacable su labor en la dirección de equipos y en la organización de pruebas.
Balier ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Ciclista Duranguesa de forma ininterrumpida desde 1986. Como director deportivo debutó con el mítico equipo de aficionados desde su fundación, en 1979, hasta principios de los noventa.
“Huella imborrable”
También fue el máximo responsable organizativo de la Urkiola Igoera-Subida a Urkiola entre 1984 y 2009, y de la prueba femenina internacional Durango-Durango Emakumeen Saria (2001-2012). Durante su mandato también se consolidó el proyecto del equipo femenino UCI Bizkaia-Durango que estuvo liderado por Joane Somarriba.
Esta trayectoria ha llevado a los responsables de la Duranguesa a subrayar que “la huella que ha dejado Juan Mari no solamente dentro de ‘su’ Sociedad sino en el ciclismo vasco será imborrable”.
DURANGON. Noticias de ciclismo
Buen tipo. Descansa en paz