Un trabajador que realizaba labores de mantenimiento en la planta de Aludium de Amorebieta-Etxano ha fallecido este mediodía como consecuencia de un accidente laboral, según ha informado el sindicato UGT-Euskadi, que apunta la posibilidad de que el operario prestase sus servicios a través de la subcontrata Veman.
El fatal siniestro se ha producido en torno a las 13.00 horas, cuando el operario se encontraba realizando labores de mantenimiento de una pala. El fallecimiento se ha producido “tras caerle encima el cazo de una pala”, ha informado el sindicato.
Ante este nuevo accidente laboral “y con el fin de mostrar el apoyo y solidaridad con la familia y allegados, así como para mostrar nuestra repulsa y apelar nuevamente a las autoridades laborales a realizar una mayor vigilancia en materia prevención de riesgos laborales”, UGT ha convocado para este miércoles, día 6 de julio, una concentración a las 12.00 horas en las puertas del sindicato en Bilbao.
Aludium, por su parte, ha remitido un comunicado en el que “lamenta profundamente el fatal accidente” en el que ha fallecido el “trabajador de la empresa Veman SL”, ocurrido esta mañana “mientras el servicio técnico de la excavadora estaba realizando tareas de reparación en la propia excavadora”.
Además, han querido transmitir “a su familia nuestro más sincero pésame por la pérdida de su ser querido” y aseguran que la firma “esta colaborando activamente con las Autoridades competentes en el esclarecimiento de los hechos”.
UGT, por su parte, recuerda que “tanto las empresas subcontratadas como las empresas principales deben adoptar de manera conjunta las medidas oportunas de seguridad, que eviten los riesgos de un accidente”.
Con este trágico suceso son ya 22 los trabajadores que pierden la vida en Euskadi, cifra que se eleva hasta los 41 en el conjunto de Euskal Herria. Ante esta muerte UGT exigen “a la Inspección y a Osalan que esclarezcan las causas del accidente y depuren responsabilidades con contundencia, ya que los accidentes, en muchas ocasiones, son fruto de la precariedad”.
Así es!!! Gran persona!!! Gran trabajador!!! Siempre con nosotros!!! D.E.P
Así es!!! Gran persona!!! Gran trabajador!!!
Siempre con nosotros!!! D.E.P
Así es, Gran persona!!! Gran trabajador!!!
Siempre con nosotros!!! D.E.P
Lo más lamentable de todo es que mientras siga habiendo trabajadores de segunda con peores condiciones laborales, peores trabajos y peores salarios seguirán muriendo compañer@s y no se me ocurre una muerte más triste. Mi más sincero pésame.
Gran persona y compañero, para nada de segunda.