
El abadiñarra Jon Munitxa logró ayer un meritorio cuarto puesto en el ciclocross de Arrasate que le colocó como mejor sub-23 de la prueba. La corredora guipuzcoana de la escuadra durangarra Lierni Lekuona, por su parte, logró la victoria absoluta en categoría élite.
El frío y el barro, que obligó a realizar a pie algunos tramos del circuito, fueron determinantes en una carrera que coronó al alavés Javier Ruiz de Larrinaga como el participante en mejor forma, completando la prueba en un tiempo de 1:01:35. El ermuarra Aitor Hernández fue segundo a menos de un minuto y el burgalés Martín Mata, tercero a 3:11, puesto que le arrebató a Munitxa en el tramo final. El de Abadiño completó el ciclocross a 3:55 minutos del ganador.
Entre las féminas, Lekuona mantuvo un duelo con Sandra Trevilla que se resolvió en la última vuelta. La corredora del Bizkaia-Durango cruzó la meta con solo 6 segundos de ventaja sobre su principal rival.
Dos podios para el CAF
El CAF Turnkey Engineering iurretarra también dejó muestras de su nivel con dos segundas plazas: Andere Basterra en junior y María Arbeloa en cadete. Aitzol Sasieta, de la Sociedad Ciclista Amorebieta, fue también segundo en cadetes, y Roberto Camiruaga, del Elorrioko Banan Banan, finalizó en tercera posición en la categoría Master 50-60.