
Lucía González y Felipe Orts se impusieron el sábado en el IV Abadiñoko Udala Saria de ciclocross en categoría Elite. El séptimo puesto del abadiñarra Jon Munitxa le otorgó el campeonato Sub-23, mientras que Aitzol Sasieta, de la S.C. Amorebieta, logró el título en la prueba cadete.
La cita se celebró bajo unas condiciones climatológicas adversas, con lluvia y frío, y sobre un terreno absolutamente embarrado. Tanto González como Orts, dominaron sus pruebas con claridad, más en el caso de la asturiana, aunque Orts tuvo que pelear duro con Javier Ruiz de Larrinaga, quien aguantó el ritmo del alicantino hasta más allá de la mitad de la prueba.
El campeón de Bizkaia fue el ermuarra Aitor Hernández, que finalizó en quinta posición, dos puestos por delante de Munitxa. También en Elite, destacó el quinto puesto de Lierni Lekuona, del Bizkaia Durango.
Cadetes, juniors y masters
Entre las categorías inferiores, el mejor cadete fue Sasieta con María Arbeloa, del iurretarra CAF Turnkey Engineering, tercera entre las féminas, posición que le valió el subcampeonato provincial por delante de su compañera Nerea Isusi. De este mismo equipo, Amaia Lartitegi consiguió el subcampeonato de Bizkaia junior.
Entre los veteranos, Jon Urbieta, del Iurretako Emakumeen Bira, fue tercero en el campeonato Master 30, gracias a su sexto puesto en la general. Jesús María Alzola, del Abadiño Muntsarantz Txirrindulari Taldea, logró el subcampeonato vizcaíno en Master 60.
Fotos: Luis Iturrioz y Endika Oregui
