Con un circuito nevado y en condiciones climatológicas extremas el ciclista de Grupo Hirumet Taldea Egoitz Murgoitio volvió a ser el mejor corredor nacional en la Copa del Mundo, clasificándose en el puesto 35. Era muy complicado repetir la excelente actuación lograda hace dos semanas en Igorre y las cosas se complicaron desde el inicio.
El trazado helado y la nevada que acompañó a los corredores en las primeras vueltas lastraron la salida del abadiñarra, que se vio relegado al puesto treinta. Tras remontar algunas posiciones el intenso frío hizo mella en el organismo del vizcaíno, que finalizó en el puesto 35. Batió al resto de especialistas nacionales como Suárez (39) y Ruiz de Larrinaga (42) y sumó algunos puntos para la general de la Copa del Mundo.
Al finalizar la prueba, Murgoitio señaló: “Nos queda mucho que aprender en circuitos con nieve y hielo. Ayer en el entrenamiento me vi un poco torpe y aunque he intentado motivarme no he realizado una buena salida y me he quedado un poco atrás. No recuerdo haber pasado tanto frío nunca en una carrera y a pesar de que el resultado no es bueno no estoy demasiado decepcionado. He sumado algunos puntos y una lección para el futuro. Nos queda muchísimo camino que andar en este tipo de circuitos”.
En el Campeonato de Bizkaia las cosas no fueron demasiado bien para los ciclistas de Grupo Hirumet Taldea. En categoría élite Xabier García finalizó en quinto lugar tras acusar la fatiga de las últimas semanas. No pudo el de Elorrio acoplarse a un circuito resbaladizo y buscará recuperar su mejor nivel en la próxima semana en una cita muy especial para él: el Campeonato de Euskadi que se disputará precisamente en Elorrio. Tampoco pudo conseguir la txapela Dani Ruiz, al que una fuerte caída casi obliga a abandonar, si bien el pundonor del corredor de Gernika le permitió terminar la prueba y lograr el subcampeonato provincial.
DURANGON. Noticias de ciclismo