
El barrio Murueta Torre de Durango celebrará los días 23 y 24 de junio unas fiestas “de transición”. La disolución de la asociación organizadora el pasado abril, por falta de relevo generacional, ha obligado a diseñar un programa “a contrarreloj” en el que no faltarán el concurso de paellas, las actividades infantiles y el sorteo de rifas.
Entre las que han cogido el testigo momentáneo se encuentra la vecina María Oñate. “Leímos en Facebook que la anterior junta disolvía la asociación y varias personas nos pusimos en contacto con ellos para salvar las fiestas de este año”, explica. “Ha sido complicado, porque hemos tenido poco tiempo, pero entre su experiencia de 10 años y algunas ideas nuevas hemos conseguido organizar el programa”.
La lista de actividades comenzará el día 23 con el txupinazo del mediodía que dará paso a la apertura de los castillos hinchables y a los talleres infantiles. Durante la mañana se realizará el popular concurso de paellas, al que las personas interesadas pueden apuntarse desde este jueves en la oficina de a asociación, en Murueta Torre bloque 3 (entre los portales B y C).
La inscripción puede realizarse entre este jueves y el próximo martes —excepto el domingo— de 18.30 a 20.00 horas. El sábado el horario será de 11 a 13.30 horas. Cada comensal deberá abonar una cuota de 2 euros para los gastos organizativos, además de aportar el material para la realización de la paella.
Reunión en septiembre
El domingo 24, la jornada estará animada por los herri kirolak, la ludoteka infantil y el campeonato de rana. A las 16.30 horas habrá una fiesta de la espuma y a las 18.00 horas una chocolatada. A continuación, se realizará el sorteo de rifas con premios donados por los patrocinadores. Tras repartir los regalos, se despedirán las fiestas.
El futuro de Murueta Torre Auzo Elkartea se esclarecerá en septiembre. “Haremos una reunión para ver cuántas personas tiene interés en seguir trabajando en la organización de actividades”, adelante Oñate. “Estamos abiertos a continuar con lo que se estaba haciendo y a presentar nuevas ideas. Todo depende de la gente que quiera trabajar por el barrio”.
Animo Maria ¡¡¡ eres la mejor ???
Preguntas tontas: ¿hay alguien en nuestro ilustre ayuntamiento a quien le interese que permanezcan las fiestas de barrios y calles? Debería haberla. ¿Quién es y dónde está? Anímese alguno que habrá foto.