
La guipuzcoana Lierni Lekuona y el burgalés Martín Mata se impusieron ayer en la disputa del Berrizko Ziklo-Kross Sari Nagusia, con el abadiñarra Jon Munitxa como segundo clasificado élite. La cadete Naia Arregi y la júnior Nerea Isusi dieron las victorias en sus categorías al equipo iurretarra CAF Turnkey Engineering.
Lekuona compartió podio con la cántabra Paula Suárez y con Mónica Carrascosa en la quinta prueba del calendario vasco de esta especialidad. En categoría masculina, el resultado estuvo más abierto gracias a la ausencia del principal favorito, el ermuarra Aitor Hernández, y Mata pudo imponerse a Munitxa por 16 segundos.
En categorías inferiores brilló el conjunto iurretarra del CAF Turnkey Engineering. Su corredora Naia Arregi fue la cadete más rápida de la prueba, mientras la júnior Nerea Isusi hacía lo propio en su carrera, en la que su compañera María Arbeloa fue segunda. Entre los chicos, el zornotzarra Mikel Agirrebeitia fue el tercer mejor júnior.
Entre los más veteranos también lograron hacer podio varios corredores de Durangaldea. Manuel Quintanilla, del Elorrioko Banan-Banan, fue tercero en Máster 40, y su compañero de club, Rafael Yurrebaso, fue segundo en Máster 50-60.