
La atleta del Bidezabal Naroa Martínez se ha alzado con la medalla de plata en 600 metros lisos en categoría cadete dentro del Campeonato de España en pista cubierta disputado el sábado en Valencia. Más cerca, Izaro Telleria y Nora Narbaiza, del Durango Kirol Kluba, también lograron acceder al pódium en la Subida a Kalamua celebrada ayer.
A pesar de que Martínez solo había participado en otra ocasión en pista cubierta, optaba con muchas posibilidades de entrar en la final. Como prueba, su magnífica marca realizada el viernes en la clasificación, 1:37.66 que supone el record de Euskadi en la modalidad.
La prueba final fue muy rápida y los metales se decidieron en la última vuelta. La corredora del Bidezabal cruzó la meta en tercera posición, pero la atleta precedente fue descalificada, lo que aupó a Naroa a la segunda plaza, gracias a un tiempo de 1:38.34.
Telleria y Narbaiza, pódium en la Subida a Kalamua
Por otra parte, cuatro integrantes del Durango Kirol Kluba participaron ayer en la VII Subida a Kalamua, con el fin de preparar las competiciones que abren la temporada de primavera. El éxito llegó gracias a sus dos atletas juveniles, Izaro Telleria y Nora Narbaiza que finalizaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
La prueba disputada en Etxebarria discurría a través de cinco kilómetros con un tramo inicial de asfalto al que se añadían rampas de tierra y rocas. Telleria y Narbaiza lograron sobreponerse a la complicada ruta para encaramarse en el podio absoluto femenino.
David García, en cambio, se quedó a las puertas finalizando la prueba en cuarta posición. Un puesto meritorio si se tiene en cuenta que competía contra especialistas de la modalidad. El otro participante del club fue Imanol Muñoz Aginako, que remató con fuerza las rampas finales ganando media docena de posiciones para llegar como vigésimocuarto clasificado.
DURANGON. Noticias de atletismo