Banner en desktop Banner en moviles
Zaldibarko Udala
AECC Bizkaia
Amorebieta-Etxanoko Udala
San Agustin Kultur Gunea Durango
VIDEO

“¡Ni uno ni dos, queremos tres!”

La ciudadanía berriztarra volvió a responder ayer a las movilizaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas local en protesta por los recortes de personal sanitario. Cientos de personas secundaron una manifestación para exigir la presencia de tres facultativos en su centro de salud, tras ser reducido su número a uno desde hace más de un mes.

Desde que se conoció la noticia, las concentraciones frente al ambulatorio de Berriz y las manifestaciones por las calles de la localidad han sido habituales. El colectivo de pensionistas ha asumido la iniciativa de las movilizaciones, recogiendo más de 1.700 firmas que fueron entregadas a los responsables de la OSI Barrualde.

Bajo los lemas ‘¡Ni uno ni dos, queremos tres!’ y ‘Lo público no se vende, lo público se defiende!’, Berriz salió ayer de nuevo a la calle para exigir sus demandas y revertir una situación que, como alertó ayer EH Bildu en una convocatoria, “empeorará aún más en esta próxima época estival y vacacional”.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados