La ciudadanía berriztarra volvió a responder ayer a las movilizaciones convocadas por el Movimiento de Pensionistas local en protesta por los recortes de personal sanitario. Cientos de personas secundaron una manifestación para exigir la presencia de tres facultativos en su centro de salud, tras ser reducido su número a uno desde hace más de un mes.
Desde que se conoció la noticia, las concentraciones frente al ambulatorio de Berriz y las manifestaciones por las calles de la localidad han sido habituales. El colectivo de pensionistas ha asumido la iniciativa de las movilizaciones, recogiendo más de 1.700 firmas que fueron entregadas a los responsables de la OSI Barrualde.
Bajo los lemas ‘¡Ni uno ni dos, queremos tres!’ y ‘Lo público no se vende, lo público se defiende!’, Berriz salió ayer de nuevo a la calle para exigir sus demandas y revertir una situación que, como alertó ayer EH Bildu en una convocatoria, “empeorará aún más en esta próxima época estival y vacacional”.