
Zaldibar volvió a demostrar el sábado que es un pueblo rebosante de solidaridad. El maratón para recaudar fondos contra el cáncer infantil volvió a ser un éxito social y económico y, sólo entre la tómbola y la txosna, se lograron recaudar unos 7.000 euros.
La cifra exacta que será donada a Biocruces para proyectos de investigación se conocerá a finales de enero. “Entonces veremos cuánto se ha recogido con la venta de los calendarios, que el año pasado ascendió a unos 4.500 euros. Luego habrá que sumar lo conseguido entre la tómbola y la txosna, una vez que se descuenten los gastos”, ha explicado Andoni Mesa, del grupo organizador Los Alakranes del Norte.
A esta cantidad habrá que añadir también el dinero obtenido por la venta de productos de La Cuadri del Hospi, el partido de baloncesto entre el Zaldua y el Tabirako y la chocolatada. “Todavía no sé cuánto se ha recaudado en estas otras actividades, pero en las organizadas por Los Alakranes del Norte hemos superado lo del año pasado, así que espero que sea más de 12.000 euros en total”.
Izaro, El Reciclador, Insohmnio y Oihan Vega se encargaron de mantener álgido el ambiente durante toda la cita. “El día ha sido un éxito. En la tómbola se vendió todo y las actividades de la carpa estuvieron muy bien. Queremos dar las gracias a todos los que han colaborado”, ha manifestado Mesa. “No conozco un pueblo más solidario que Zaldibar”.
[ess_grid alias=”maraton-solidario-zaldibar-2016″]