
Más que nunca, la Plataforma Feminista de Durango quiere implicar a la sociedad en la lucha contra las violencias que sufren las mujeres.
Es por ello que la manifestación que recorrió ayer por la tarde las calles de la localidad se llenó de pancartas y carteles en los que podía leerse “Machismo mata”, “Matxismoak hil egiten du eta zur zer egiten duzu?”, “Hartu ardura, ez izan matxisten konplize” o “Nosotras te creemos/ Guk sinisten zaitugu”.
Al finalizar la protesta, mujeres de colectivos inmigrantes y de la plataforma leyeron un comunicado que pedía, entre otros compromisos, que se “revisen y mejoren” los protocolos de actuación para los casos de violencia machista, “tanto cuando hay denuncia, como cuando no la hay”.
También en Amorebieta se llevaron a cabo ayer concentraciones convocadas por el área de Igualdad y el movimiento feminista con motivo del 25-N. Numerosas personas se sumaron a ellas.
No veo la pancarta en la que se le acusa al PNV y al PSEE de ser complices por los casos de Abasolo y Garate, y mira que era bien grande. ¿Por qué será?