Pura energía desatada y en estado puro. Así regresa Ben Osei Owusu, ‘El puto Ben’, a los escenarios con su primer trabajo en solitario, ‘El coco y el cangrejo’. Un disco que le permite hacer la música que le sale de dentro, sin filtros, y que estrenará oficialmente el próximo enero, coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo.
No imagina mejor manera de empezar el año: con su pequeño Bruce y con el primer trabajo discográfico que puede definir como realmente propio. “En mi anterior andadura en A to the B, tenía que adaptarme al estilo de mi compañera Ari para buscar un equilibrio. Estaba bien porque los dos nos complementábamos y aportábamos cosas, pero el resultado final no era exactamente el mío”, comenta.
‘El coco y el cangrejo’ sí será exactamente su “rollo”. “He escrito las canciones que quería cantar, con ritmos muy marchosos y mucho rap”. Con el título del álbum, Ben quiere decir “que prejuzgamos demasiado sin conocer realmente a la gente ni su situación. En un coco o un cangrejo nos encontramos con un muro, una coraza que hay que atravesar para llegar a lo mejor. Con las personas también ocurre lo mismo”.
Su nombre artístico también ha despertado la curiosidad del público. “Me lo preguntan mucho, jaja. El nombre me lo ha puesto Durango. Cuando empecé a rapear y bailar por los bares de Goienkale y Kalebarria, mis amigos decían: ‘Ahí está el puto Ben’ y acabó cuajando. Ahora que me lanzo a una carrera en solitario, que mejor nombre que el que te pone el mismo pueblo, jaja”.
Con Shinova y las Sweet Sense
Una de las facetas que más ha cuidado en su nuevo trabajo es el apartado audiovisual. ‘El puto Ben’ cuenta ya con tres videoclips de sus nuevas canciones, rodados por Ander Shinova. “Es un auténtico artista y conoce perfectamente mi música, así que era el indicado para rodarlos”.
No han estado solos. En ‘Loca’ han contado con las sensuales coreografías del grupo durangarra Sweet Sense; en ‘Don’t give Up, con la colaboración de la cantante Lola Ramos y una pareja de luchadores; y en ‘Que te Ben’, con multitud de amigos que se pasaron a tomar parte en el rodaje realizado entre Castro y el bar Karreto’s de Durango. “Debo mucho a este pueblo, no solo mi nombre”, agradece.
A pesar de tener el disco bastante definido, quiere esperar al nacimiento de su primer hijo para presentarlo al público. “Estoy muy emocionado por las dos cosas y creo que será perfecto hacer que coincidan en el tiempo. Me encuentro lleno de energía y con ganas de atreverme a probar cosas nuevas. Y, sobre todo, quiero trasladar esa fuerza al público a través de mi música”.
Yo todavía estoy esperando una enérgica repulsa del movimiento feminista al alcohol, el causante de la mayoría de las agresiones hacia las mujeres. Pero claro el alcohol mola.
Viva el vino….
Por cierto, a ver si aprendemos que el machismo no solo está en las letras, sino también en las imágenes.
Ha cambiado el vídeo. Ahora habla de otra cosa y ha quitado a las chicas florero. Me alegra que las críticas hagan recapacitar.
no tienes algumento aukalele
—————————-
Luego dicen de los machismo?. Censurador, que pasa con estas palabras?. Tiene que haber un equilibrio entre los dos sexos, y algunos comentarios sobran..
Donde en las dos canciones escuchas letras de machismo?
Como se nota que no hablan ingles…de machista nada inconformista tal vez…como dice el ciudadano del mundo …..es para los que critican sin ser constructivos very good Ben que les Ben¡¡¡¡ /you are my man…..fuck them…aha…bhrother
Machista????. ¿Has escuchado la letra?. Es una canción que trata de las personas que critican a otras sin saber o sin conocerla…anda….. que casualidad……. igual te la ha dedicado a ti
A eso le llaman música? Más bien parece una clase de gimnasia. Machista a más no poder.
Deberías escuchar bien la canción y no buscar el lado machista.. es un tema divertido y pegadizo.
Más alegría y más apoyar a los artistas locales!!!!