Decenas de personas han secundado la concentración en repulsa de las dos agresiones sexistas que han tenido lugar el fin de semana en Durango. Al finalizar el acto, integrantes de la Plataforma Feminista han leído un comunicado con el que ha querido cuestionar la actitud de los ertzainas que atendieron a la joven que denunció el domingo, de madrugada, un intento de agresión sexual.
“Nos parece grave poner en duda el testimonio de un ataque sexista”, han recriminado, en referencia a las noticias publicadas de que la Ertzaintza había acabado centrando la investigación en un robo con violencia tras “no encontrar indicios” de un intento de agresión sexual. “La hipótesis del robo ha prevalecido por encima de la versión de la mujer”, han insistido.
Tras conocer en primera persona el relato de la joven que fue atacada por dos hombres el domingo, a las 7.30 de la mañana, en la zona de Ibaizabal, desde la Plataforma Feminista han querido censurar que en la comisaría de la Ertzaintza se le sugiriera a la chica “una y otra vez” que lo más probable es que quisieran robarle.
Agresión de su expareja
También recuerdan que no es la primera vez que mujeres que han ido presentar una denuncia por agresión sexual en Durango “se han encontrado con trabas”. Es por ello que exigen más rigor en los protocolos de igualdad, que se analicen estas actitudes y que, a continuación, se tomen las medidas necesarias.
En el transcurso del acto la Plataforma Feminista también ha denunciado que la expareja de una mujer le agredió en Landako Gunea mientras se celebraba el festival 40 minutu rock. Con los dos de este fin de semana, son siete los casos de violencia machista que han trascendido en Durango en lo que va de año.
Entre las personas que han secundado la concentración se encontraba la alcaldesa, Aitziber Irigoras, junto a concejales y concejalas de EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE-EE.
Si estuviese en mi atalaya dictaminando habria escrito que era eso mas que la Plataforma Feminista tendria que hacer pero como comprobaras no lo he hecho. Expresate como te salga del coño y sigo opinando que no basta con ponerse detras de una pancarta y leer un comunicado.
Hay que tener mucho cuidado con estos temas. No es lo mismo un robo que abusos sexualeses. Y es muy grave confundirlo. Las repercusiones no son las mismas.
Hechos ocurridos hace no mucho.
Hablando en grupo, compuesto por mujeres y hombres, salio el tema de la violencia sexista y las agresiones sexuales.
Resumo muchísimo, se llego a decir que si un hombre toca el culo a una mujer, es una agresión, estoy de acuerdo.
Pero a la hora de plantearlo a la inversa, la cosa cambio. Ya que las mismas personas que decían que si era una agresión de un hombre a una mujer, a la inversa la vara de medición cambio.
Cambia mucho, muchísimo la vara de medir según cual es la situación y lo digo como persona feminista
Gora borroka feminista!
Varias son las que se quejan del trato cuando han ido a denunciar a comisaria.
No es que esté en contra, pero si os parece tan grave, se supone que vuestra Plataforma Feminista hará algo más que plantarse detrás de una pancarta en el pórtico de Santa Maria y emitir comunicados de prensa.
http://www.tribunafeminista.org/2017/02/por-que-importa-tan-poco-la-violencia-machista/
Si lees este artículo verás que plantarnos detrás de una pancarta tiene más valor que el que tú le das.
Para no estar en contra (ejem) lo disimulas bastante bien.
Así es el machismo. Sólo ELLOS hacen cosas importantes. Sólo ELLOS saben lo que hay que hacer en cada momento.
Y lo más gracioso es que encima piensan que no son machistas.
Te leo y te inagino echando espuma por la boca. La vida de Brian es bastante mas complicada que lo que tu opines y no se si te parecera gracioso ni me importa leyendo como te las gastas. Si sabes leer sin tanta bilis, ya me explicaras en que frase he explicado lo que los hombres sabemos lo que hay que hacer en cada momento y si lo que hacemos es importante o deja de serlo.
Si estas nazkatuta tomate un respiro, cierra los ojos y relajate un poco. Veras muchos menos machistas a tu alrededor.
Y yo te veo sentado en tu atalaya dictaminando y juzgando en base a tu particular vara de medir. Presupongo que habrás vuelto a leer lo que has escrito y habrás detectado, como el resto hemos hecho, el cinismo de tu primer comentario.
Con esto corto y cambio porque no da para más. Eso sí, cierro con otra pequeña matización de las que te gustan porque aunque yo esté argumentando con absoluta tranquilidad seguro que me vuelves a ver echando bilis.
Y la matización es la siguiente: que cuestionemos vuestro criterio y vuestro pensamiento (que afortunadamente no es único) no quiere decir que echemos espuma por la boca. Tenemos la misma libertad que vosotros para expresarnos como nos parezca sin que tengáis la necesidad de enviarnos a tomar una tila.
Es evidente que quien hace algo así no tiene demasiados argumentos.
Al grano: si tan grave os parece que la Ertzantza ponga en duda el testimonio de una mujer que denuncia una agresión sexista ¿por qué no os habéis plantado con vuestra pancarta ante la comisaría de la Ertzantza de Durango y habéis leído allí el comunicado? Y tómalo como una sugerencia, no como un dictamen. Ahora vuelve a calificarme como machista.