El nuevo centro de salud zornotzarra abrirá sus puertas el próximo lunes, pero desde hoy, a las 17.00 horas, el servicio de urgencias será atendido en las nuevas instalaciones. El ambulatorio fue visitado el miércoles por el consejero de salud Jon Darpón junto con el primer edil zornotzarra, Andoni Agirrebeitia.
Ubicado en la zona de Kaitana, cuenta con una superficie cercana de 4000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. El edificio cuenta con un área de atención al paciente, un área asistencial para la atención primaria con 12 consultas de medicina de familia y sus correspondientes enfermerías, área de pediatría con 3 consultas y otras tantas de enfermería pediátrica que además contará con una zona de lactancia.
El centro de salud también tendrá un área de pruebas complementarias y extracciones. Una de las grandes novedades en las nuevas instalaciones ha sido la inclusión del servicio de rehabilitación que evitará que los vecinos de Amorebieta-Etxano tengan que desplazarse hasta el hospital de Galdakao para recibir este servicio.
El área contará, además, con zonas diferenciadas para electroterapia, gimnasio y consulta de rehabilitación.
Las mujeres también contarán con un área especializada con servicios de ginecología dos consultas de matrona y un gimnasio de preparación al parto.