La pista de hielo de Landako Gunea que organiza el Ayuntamiento de Durango ha vuelto a convertirse estas Navidades en la alternativa de ocio “más demandada por durangarras y visitantes”. Las 7.917 personas que se han acercado a las instalaciones supone un nuevo récord de asistencia, según han dado a conocer esta mañana responsables municipales.
A lo largo de catorce jornadas, la pista ha obtenido una media de visitas diarias de 565,5. El día con mayor afluencia ha sido el 4 de enero con 703 patinadores y patinadoras.
Las entradas vendidas para niños y niñas han sido 4.570, mientras que las de personas adultas han sido 2.408. También se han vendido 137 entradas para asociaciones y 802, para personas provenientes de cursos.
Parada del compresor
En cuanto a incidencias, según las mismas fuentes, la única “remarcable” fue la parada del compresor durante la mañana del día 6 de enero. Por seguridad, se cerró la pista hasta que la avería fue resuelta. “Gracias al trabajo del equipo de monitores y monitoras, la pista pudo reabrir con normalidad para el turno de la noche”.
Con aproximadamente 900 metros cuadrados (45m x 20m) y capacidad para que 300 personas puedan patinar simultáneamente, la de Durango es una de las pistas de hielo más grandes que se ha instalado estas Navidades en toda Euskadi.