
Eneko Atxa ha llevado a Londres el “espíritu y la pasión de la cocina vasca” con la apertura de su nuevo restaurante en la capital inglesa. Ubicado en el One Aldwych Hotel de Covent Garden, la apuesta del chef zornotzarra ofrecerá un 50% de descuento en su oferta gastronómica durante el mes de agosto.
Los afortunados que hayan escogido la localidad británica como destino vacacional podrán degustar las propuestas del regente del restaurante Azurmendi, poseedor de tres estrellas Michelin. En la carta del establecimiento londinense se encontrarán con platos bien conocidos en Euskadi, como marmitako, talo, ‘txerri boda’, bacalao a la vizcaína, patatas en salsa verde o pimientos de Gernika.
La carta de vinos está protagonizada por las creaciones de la bodega de Gorka Izagirre (tío de Atxa) con cuatro txakolis que han logrado varios reconocimientos internacionales. Junto a ellos, también ofrece una selecta variedad de caldos españoles.
Edurne Martín, jefa de cocina
El ‘Eneko At One Aldwych’ es el segundo restaurante que abre el cocinero de Amorebieta en el extranjero, tras el Aziamendi de Phuket, en Tailandia. Edurne Martín, que ya formaba parte de la plantilla del Azurmendi desde el año 2006, se pondrá al mando de la cocina londinense. El resto del equipo ha sido también seleccionado por el propio Atxa.
La idea de trasladar el espíritu y las texturas de Euskadi a Londres se puede comprobar también en la propia decoración del establecimiento. Las mesas han sido creadas por artesanos bilbaínos “en un homenaje a los bosques del País Vasco, hogar de imponentes extensiones de castaños y nogales”.
la gente esta cogiendo pokemon.