
El programa cultural de verano ‘Uda giro’ propondrá mañana retomar el camino de regreso a la infancia a través de la danza de la compañía Neri(h)ari. Obra de la coreógrafa Myriam Pérez Cazabón, ‘Nunavut, el lugar de los glaciares’ trasladará el público a una época en la que el tiempo permanecía congelado, a las 20.00 horas en el parque de Ezkurdi de Durango.
Estrenado el pasado 25 de junio en Donostia, este espectáculo ideado y dirigido por Pérez Cazabón parte de la palabra esquimal nunavut para enlazar con un territorio “donde los glaciares perduran para siempre”, explica la autora. Para la representación en Durango, contará con las bailarinas Olaia Valle, Leire Otamendi y Nerea Gurrutxaga.
Ese lugar utópico que describe la obra hace referencia a una edad “donde aprendimos a balancearnos en los árboles, en parajes donde no crecen árboles” y a un paisaje que tiene como ejes “al amor, los monstruos y los juegos, y los cuerpos están intentando usarlos de otra manera”. Unos cuerpos que quedan en un segundo plano en escena para otorgar el protagonismo a los materiales.
En caso de lluvia, la obra se representará en Landako Gunea.