EH Bildu ha denunciado que el Gobierno vasco no ha asignado ninguna partida en sus presupuestos para la construcción del nuevo ambulatorio de Otxandio. El centro de salud es una vieja reclamación de la localidad, prevista desde el año 2011 y con un terreno libre a disposición de Osakidetxa.
Según la coalición, el Departamento de Salud ha confirmado esta situación en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de EH Bildu, Eba Blanco, que ha definido los hechos como “una auténtica tomadura de pelo a la ciudadanía de Otxandio” por parte de Osakidetza.
Blanco sostiene que el nuevo centro de salud es “necesario y prioritario debido a las importantes limitaciones de espacio y equipamiento que tiene el actual”, tal y como el Ayuntamiento de la localidad viene advirtiendo desde hace al menos siete años.
Sin pediatria
“Sin ir más lejos, construir el nuevo ambulatorio es la única manera de dotar al pueblo de servicio de pediatría, del que ahora carece. Resulta incomprensible que a estas alturas sigamos así cuando estamos hablando de una obra prevista desde hace siete años, con el proyecto de ejecución elaborado desde 2012 y el terreno libre también desde hace varios años”, ha añadido.