Banner en desktop Banner en moviles
Contra el Cancer Bizkaia
Dendak Bai
Iurretako Udala
Amorebieta-Etxanoko Udala

Las obras del nuevo centro de salud de Otxandio tampoco se iniciarán este año, denuncia EH Bildu

otxandio-plaza-ayuntamietoEH Bildu ha denunciado que el Gobierno vasco no ha asignado ninguna partida en sus presupuestos para la construcción del nuevo ambulatorio de Otxandio. El centro de salud es una vieja reclamación de la localidad, prevista desde el año 2011 y con un terreno libre a disposición de Osakidetxa.

Según la coalición, el Departamento de Salud ha confirmado esta situación en respuesta a una pregunta de la parlamentaria de EH Bildu, Eba Blanco, que ha definido los hechos como “una auténtica tomadura de pelo a la ciudadanía de Otxandio” por parte de Osakidetza.

Blanco sostiene que el nuevo centro de salud es “necesario y prioritario debido a las importantes limitaciones de espacio y equipamiento que tiene el actual”, tal y como el Ayuntamiento de la localidad viene advirtiendo desde hace al menos siete años.

Sin pediatria

“Sin ir más lejos, construir el nuevo ambulatorio es la única manera de dotar al pueblo de servicio de pediatría, del que ahora carece. Resulta incomprensible que a estas alturas sigamos así cuando estamos hablando de una obra prevista desde hace siete años, con el proyecto de ejecución elaborado desde 2012 y el terreno libre también desde hace varios años”, ha añadido.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados