El Ayuntamiento de Durango está llevando a cabo una nueva campaña de asfaltado que se prevé finalizar el 25 de septiembre y que permitirá realizar pequeñas reparaciones. El presupuesto es de 78.529 euros, IVA incluido. Las obras afectarán al tráfico en distintos puntos del municipio.
Los trabajos de asfaltado comenzaron en la rotonda entre Askatasun Etorbidea y la calle Alluitz, y siguieron por Sanagustinalde, entre el parque Pinondo y la calle Galtzareta, y en Arripausueta, frente las piscinas. Las obras provocarán paradas en el tráfico durante 24 horas.
También se acometerán pequeñas reparaciones en la trasera de Muruetatorre. La dirección de circulación cambiará temporalmente, lo que afectará a los garajes de la zona y al aparcamiento del polideportivo. Las calles Ollería y Txatxiena estarán cortadas y serán necesarias reservas de aparcamiento.
Finalmente, con una duración de dos días, las obras seguirán en las calles Sasikoa, Fray Juan de Zumarraga y Lehendakari Agirre, siendo necesarias reservas de aparcamiento.
Ante las molestias de tráfico que van a ocasionar estas labores, el Consistorio pide paciencia a la ciudadanía.