Ocho alumnos y alumnas de piano de la Escuela de Música y Conservatorio Bartolomé Ertzilla de Durango han sido premiados en el Festival de Piano de Andoain, que anualmente organiza el Ayuntamiento de este municipio y Deiadar elkartea. Los galardones han recaído en Oier Callejo, Eukene Cayado, Jone Berrizbeitia, Jare Fernández, Lorea Madarieta, Ane Martínez, Lide Salaberria y Eider Urigoitia.
Todos estos jóvenes pianistas tienen entre 11 y 13 años y sus profesoras son Inés Párbole y María Azurmendi. Ésta es la primera vez que Bartolomé Ertzilla de Durango se presenta a este festival, en el que pueden tomar parte estudiantes que no superen los 18 años.
El certamen guipuzcoano, con gran prestigio en Euskal Herria, ha reunido en esta edición a más de 700 estudiantes de piano. Dividido en tres categorías en función de la edad de los participantes, otrga tres tipos de premio (galardón de oro, plata y bronce) en función de la valoración que realiza el jurado tras escuchar todas las interpretaciones.
Felicidades a todos. Este año ha tenido bastante nivel. La pena que los más pequeños que no consiguieton medalla estaban hundidos.