La Policía Municipal de Durango ha dado a conocer esta mañana un resumen de las actuaciones en las que ha tomado parte a lo largo del fin de semana. Destacan dos detenciones por ofrecer cocaína a agentes locales de paisano y una tercera, a un conductor de 36 años, por fugarse tras un accidente de circulación, dar positivo en la prueba de alcoholemia y agredir un municipal.
Los primeros arrestos fueron en la madrugada del sábado en la calle Tromperri. Dos jóvenes de 18 y 24 años fueron detenidos e imputados por tráfico de drogas tras ofrecer cocaína a agentes de paisano de la Policía Local. En la misma actuación se incauta sustancias a un tercer varón, de 33 años de edad, al que se le denuncia por la Ley de Seguridad Ciudadana.
Hacia las 02.25 horas de esa misma noche, una patrulla de la Policía Municipal acude a un local hostelero tras ser informada de que había tenido que ser desalojado al hacer uso un varón de 30 años de un spray de pimienta en su interior. Al joven se le denuncia en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.
Pocos minutos después, se detiene e imputa a un conductor de 36 años involucrado en un accidente de circulación en Komentu Kale. Tras darse a la fuga, es arrestado en Erretentxu Kalea. En el momento de la detención insulta a los agentes, golpeando a uno de ellos. Como en la prueba de alcoholemia efectuada da un resultado de 0’85 mg/l, se le imputa por delitos contra la Seguridad Vial, Resistencia y Atentado a agente de la autoridad.
Las actuaciones continúan en la madrugada del domingo. A las doce y media, una joven alemana que forma parte de un intercambio con un centro de Gernika es trasladada al hospital “al arrojar espuma por la boca”.
Peleas y atropello
Entre las 06.30 y las 06.45 de la mañana se registran varias agresiones en establecimientos hosteleros de Durango. La primera, a una joven de 27 años por parte de un varón de 23 tras una disputa. No había relación previa entre ellos. Tras ser atendida en un centro sanitario, la víctima presenta una denuncia contra su agresor.
Poco después, dos mujeres de 24 y 25 años propinan un botellazo a otra de 22. “Se le insta a recibir asistencia sanitaria debido al chichón que presenta”, recoge el parte.
En esta misma actuación, la patrulla actúa sobre un tercer joven de 33 años que “intenta obstaculizar la actuación policial” y al que se le denuncia en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Una cuarta persona es trasladada a dependencias de la Ertzaintza, por tener una requisitoria judicial de ingreso en prisión pendiente.
La última intervención reseñable de la Guardia Urbana tiene lugar ayer tras ser atropelladas dos personas en el paso de peatones de Madalena.
y luego diran que todo va genial y han sido unas fiestas estupendas sin ningun altercado..pa variar