
El Ayuntamiento de Amorebieta- Etxano ejecuta desde primeros de este mes la segunda fase del proyecto de urbanización del barrio Ogenbarrena. Las obras, a cargo de la empresa Bermeosolo, tendrán una duración aproximada de 4 meses y contará con una inversión de 500.000 euros.
Estas actuaciones adecuarán el entorno y reordenarán la zona “para generar espacios adecuados para la convivencia entre las personas y los vehículos”. Los trabajos afectarán a la calle Juan XXIII y su callejón, en la segunda mitad de la calle Unamuno, así como a los números pares de la calle Ogenbarrena.
El proyecto se dividirá en tres partes “para afectar lo menos posible a la ciudadanía”. Su propósito es reforzar la seguridad peatonal y para ello se ampliarán las aceras, se mejorará la disposición de los pasos de cebra y se peatonalizará el callejón de Juan XXIII. También se reordenarán las plazas de aparcamiento optimizando su disposición para un mejor uso.
Las obras permitirán, además, llevar a cabo una renovación completa de la tuberías para crear un sistema separativo de saneamiento.
Por último,la urbanizacióbn de Ogenbarrena contempla el reasfaltado de las vías con una doble caracterización; en las zonas interiores se instalará asfalto impreso y en el perímetro, asfalto común. En cuanto a la iluminación, se renovará el alumbrado público a pie de calle.