Las fiestas de los barrios de Amorebieta-Etxano continúan a buen ritmo y Ogenbarrena cogerá el testigo esta tarde para dar inicio a un programa de actividades que se extenderá hasta el domingo. Los concursos de tortilla y alubias, los hinchables infantiles y las romerías garantizan el ambiente para este fin de semana.
Esta tarde se calentarán los motores con un trikipintxopote por el barrio, a partir de las 19.30 horas. Pero el txupinazo oficial llegará mañana, a las 17.00 para marcar el arranque de los actos de la tarde, que incluyen los campeonatos de ping-pong y rana, el concurso de tortillas y una sesión de zumba con DJ.
Por la noche, llegarán las actuaciones de Kesonikete, con sus ritmos flamencos, y de DJ Zirkin, junto a un karaoke.
El sábado comenzará con el concurso de alubias y continuará, a lo largo de la mañana, con hinchables y los bertsolaris Alain Barañano y Ander Aldazabal. A las 13.30 horas, el grupo Gaztedi animará el ambiente con su música.
Mercadillo solidario
La tarde estará protagonizada por una fiesta de la espuma, los sonidos de DJ Zornotzarrrak y el torneo de mus. La romería de Altxaporru comenzará a las 22.00 horas.
Un mercadillo solidario, con la presencia de la ONG La Otra Mirada y la asociación Animalien Lagunak Zornotza, estará disponible el domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Esta jornada también contará con la exhibición de danza y música cubada de Ernesto, de la academia Espazio Bizia; junto a txistularis, trikitilaris y una degustación de pintxos de chorizo a la sidra para cerrar esta edición de las fiestas con buen sabor de boca.