
El base durangarra Oier Ardanza, formado en el Tabirako, ha sido seleccionado para participar este domingo en la final europea del prestigioso torneo Jordan Brand Classic. El jugador milita desde la pasada temporada en el equipo cadete A del FC Barcelona y en ese encuentro se juega un puesto en la final mundial que se disputará en Brooklyn, Nueva York.
El Jordan Brand Classic es considerado como uno de los mejores escaparates para los jóvenes jugadores de élite. En este torneo destacaron figuras del baloncesto como LeBron James, Carmelo Anthony, Nikola Mirotic o Mario Hezonja.
Su decimosexta edición se celebrará este domingo en el Palau Blaugrana con la participación de 40 de los mejores sub-16 de Europa. Entre ellos, se encontrará Ardanza, único representante vasco y uno de los tres de todo el Estado. El partido contará con la presencia del histórico escolta de la NBA Ray Allen, oro olímpico en Sidney y poseedor del récord de triples anotados de la liga estadounidense.
Tentado por Real Madrid y Juventut
Oier Ardanza, base de 1,93 metros, llegó al FC Barcelona en septiembre de 2015, tras ser tentado por importantes equipos de la Federación Española, como el Real Madrid o el Joventut. Considerado como una de las mayores promesas de su generación, fue campeón de Euskadi en categoría infantil. Este enero, disputó el Campeonato de España cadete con la selección de Cataluña, perdiendo en la final ante el equipo madrileño.