
El durangarra Oier Ariznabarreta consiguió subirse al segundo puesto del podio con la selección de Euskadi en el Campeonato de España de kilómetro vertical celebrado este sábado en Las Hurdes, Extremadura. El elorriarra Gontzal Murgoitio fue cuarto en categoría individual en Promesas.
La octava edición de la prueba extremeña reunió a cerca de 400 participantes que tuvieron que enfrentarse a un explosivo recorrido de 3,5 km y 1.015 m de desnivel positivo. Un terreno complicado con temperaturas gélidas de hasta -1º en la cima, con lluvia y niebla que ha hecho que varios participantes acabaran con hipotermia.
Ariznabarreta formó equipo con Javi Goitia, Hodei Samaniego y José Miguel Hernando para subirse al cajón solo superados por Cataluña.
La delegación vasca era una de las principales favoritas para liderar el medallero y no defraudó. En total acaparó 4 títulos para Onditz Iturbe (absoluta femenina), Aitor Ugarte (junior masculino), Ainara Urrutia (veteranas) y para la Euskal Selekzioa femenina. Además, Maite Maiora fue segunda individual tras Iturbe.