
Oier Ariznabarreta demostró ayer, una vez más, su absoluto dominio de la media maratón de montaña de Bera al lograr su octava victoria consecutiva. Con un tiempo de una hora, 41 minutos y 39 segundos, el durangarra superó en casi cuatro minutos al segundo clasificado, Beñat Katarain.
491 participantes tomaron parte en esta prueba de 21 kilómetros y 2.700 metros de desnivel acumulado, de los que 458 llegaron a meta. La carrera desarrolló con una temperatura fresca, con un ambiente nublado al principio de la mañana, que después despejó.
El corredor de Durango se impuso desde el primer metro y al pasar por el punto más alto del recorrido –Larundi– en el kilómetro 14, ya aventajaba en 4 minutos a Katarain. Finalmente, Ariznabarreta no pudo superar el récord de una hora, 37 minutos y 30 segundos establecido por él mismo en 2014.
El ganador se adjudicó con la victoria un premio de 300 euros, txapela, lote de productos y trofeo. La meta del tramo de Ibardin, premiada con 150 euros, también fue para el propio Ariznabarreta.
toda una institución. Veterano de guerra y zaintzaile de goien. Eterna juventud
Es el mejor. Un histórico en durango. Se puede tener un hermano más deportista y más guapo?