

Oier Ariznabarreta repitió triunfo en el duatlón celebrado el sábado en Eibar, en el que la lluvia y el frío complicaron la jornada. La vigésimo quinta edición de la prueba era puntuable para el circuito de Euskal Herria. Su compañero del Mugarra, Paul Bereziartua, hizo lo propio en la prueba disputada en Basauri en categoría cadete.
La abundancia de agua casi convirtió en un triatlón la competición armera, que se disputó en modalidad de sprint (5km-19km-2.5km). El durangarra, que participó con el Mugarra Triatloi Taldea, finalizó el circuito con un tiempo de 0:52:08. Compartieron el podio el baracaldés Xabier Tijero y el oriotarra Hossain Kaanache, que logró el título guipuzcoano de la distancia.
Por debajo de la hora, también quedó David García, que finalizó en séptima posición. En categoría femenina, la victoria y el título provincial fueron para la atleta local Aitziber Urkiola.
Paul Bereziartua gana en Basauri
El sábado también se celebró el duatlón de Basauri con una exitosa presencia del Mugarra. El club de Durango desplazó nueve competidores que lograron subirse en tres ocasiones al cajón, en categoría cadete. Paul Bereziartua se impuso entre los chicos, mientras que Nerea Fernández e Irea Gallastegi, fueron segunda y tercera, respectivamente.
También acudieron a la cita: Bittor Altube, Eneko Goñi, Josu Kortabarria, Gorka Pagonabarraga, Unai Villagrasa e Iker Villanueva.
