
Oier Ariznabarreta conquistó ayer la Medio Maratón de Montaña de Bera por segundo año consecutivo. El atleta durangarra volvió a ser el más rápido en la prueba de 21 kilómetros que organiza el club Manttale y que pasa por dos puntos significativos de la divisoria entre Lapurdi y Nafarroa.
Por el primero de ellos, el collado de Ibardin, a nueve kilómetros de la salida, el atleta de Durango Kirol Taldea llevaba ya medio minuto de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el francés Didier Zago. Tras ellos, 536 participantes más, entre los que había treinta chicas.
Al paso por la cima de Larhune, Ariznabarreta aumentó la su ventaja hasta los dos minutos. “A partir de ahí, me limité a mantener la distancia. El próximo fin de semana tengo el campeonato de Europa de Duatlón y debía reservarme, en la medida de lo posible”, señaló al finalizar la carrera.
Su tiempo en meta fue de 1h39.21 por 1.41.45 de Zago. El record de esta carrera, 1h37.30, lo estableció el propio Ariznabarreta el año pasado.
El atleta durangarra disputará el próximo fin de semana el Campeonato de Europa de Duatlón en Alcobendas con el propósito de hacerse con el título. “Para mí, cuando salgo en una carrera, hay tan solo dos verbos: ganar y perder. Y solo me gusta conjugar el primero de ellos”.