
Los ladrones han permanecido especialmente activos las dos últimas noches en Durango. La localidad ha sufrido una serie de asaltos en locales comerciales y garajes con la asociación Gerediaga como última víctima que ha denunciado el robo.
La actividad delictiva comenzó durante la noche del martes al miércoles. A lo largo de unas horas, desconocidos accedieron a la peluquería Begoña, situada en Komentukalea, a través del balcón del primer piso después de subir la persiana.
Posteriormente, se produjo un asalto en el bar Drach, de la calle Tronperri, donde forzaron las puertas de acceso y desvalijaron dos máquinas tragaperras. La cantidad sustraída, que también incluye la recaudación de la barra, podría ascender a cerca de 5.000 euros.
Material informático
Durante la misma noche, también robaron en el interior de un vehículo estacionado en un garaje comunitario del barrio de San Francisco.
La última denuncia ha sido interpuesta hoy mismo por parte de la asociación Gerediaga. Esta madrugada, desconocidos han forzado una ventana de su sede de la calle Larrasoloeta y han sustraído diverso material informático.
La Ertzaintza ha comunicado que la investigación de todos estos casos permanece abierta.
Y la policía municipal ??Poniendo multas o comprando pan en otro pueblo ?
Qué alegría disponer de un servicio de seguridad ciudadana tan competente.