La borrasca anunciada estos días en la costa ha llegado hasta Durango convertida en un diluvio de color e imaginación. Ya sea preparando un original disfraz o elaborando una sabrosa tortilla en el concurso celebrado en Landako Gunea, la localidad ha mostrado un animado ambiente para disfrutar de la jornada.
Los modelos lucidos durante la mañana por las calles de Durango tendrán su especial escaparate en el desfile de disfraces de cuadrillas que comenzará a las 18.30 horas en Madalena, para dirigirse al parque Ibaizabal. Al finalizar, habrá sorteo de premios.
Pero previamente, el ambiente se caldeará con la animación con trikitixa por las residencias de personas mayores, el pasacalles de Sugarri y la actuación circense ‘Lullaby’ de Proyecto Kavauri en el parque Aurora Abasolo.
A las 18.30 horas también arrancará un taller de manualidades de astronomía en el parque Zuhatzola y a las 20.00 horas habrá un karaoke con Go!azen en el parque Ibaizabal.
Noche musical
El barrio de San Fausto acogerá al toro de fuego a las 21.00 horas y posteriormente comenzarán los conciertos de Aiaraldeko Soinu Sistema en las txosnas y de la Orquesta Vulcano en Ezkurdi.
Desde medianoche hasta las 3 de la madrugada estará disponible un stand informativo de control de alcoholemia en las txosnas, a cargo del área de prevención de drogodependencias de la Mancomunidad de Durangaldea.