El equipo Kana alcanzó la gloria deportiva en una nueva velada de las Olimpiadas Rurales de Berriz, tras imponerse en un inédito y ajustado desempate a Boltxebikeak. Txomin Bar se quedó con un meritorio tercer puesto en uno de los actos más animados de las fiestas de San Antonio.
Fue el lanzamiento de txapelas el que decidió la victoria de Kana, después de empatar con Boltxebikeak tras las pruebas de recogida de mazorcas, carrera a tres, carretilla, piedra-papel-tijera y sokatira. Con los bocadillos de chorizo y el mosto como única sustancia permitida, los tres equipos ofrecieron un competitivo espectáculo al público presente en el frontón.
Las medallas de oro se reemplazaron por un premio de 250 euros que fue entregado por el alcalde de la localidad, Roland Isoird, a Irene Egialde, Xabi Amezua, Mikel Aranburu, Unai Bilbao y Ander Eguren. En segunda posición, y con 200 euros como galardón, se posicionaron Naiara Amezua, Zuriñe Orue-Mazaga, Asier Berasaluze, Álvaro y Gaizka.
Finalmente, el podio fue completado por Nerea Aranburu, Joana Asla, Ettore Alberdi, Ander Azpiri y Jelko Uribe, que lograron 150 euros.