
La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak de Durango ha mostrado “su más firme rechazo” ante la exhibición de armas de fuego por parte de la Policía Nacional Española, en el Parque Vuelta que el pasado miércoles quedó ubicado en Ezkurdi.
“No entendemos cómo el Ayuntamiento de Durango ha permitido la exhibición de material bélico al público en general (incluido el infantil) en plena calle de la villa. Queremos pensar que el ayuntamiento desconocía el contenido del mismo al otorgar el permiso”, destacan.
Pero si fuera así —añaden—, también se preocuparían “ya que muestra la falta de control y responsabilidad del Ayuntamiento. Una falta de control que no se aplica a otras organizaciones del Consistorio. Por otra parte, nos resulta incomprensible la relación entre deporte y armamento”.
En el comunicado, Ongi Etorri Errefuxiatuak Durango también se posiciona “totalmente en contra de la industria armamentística y del negocio de matar. Denunciamos la exhibición de material bélico responsable directo de la huida y del sufrimiento de tantas personas en el mundo. Luchamos por un mundo donde se respeten los derechos humanos, un mundo más solidario y un mundo en paz. Desgraciadamente, lo que vivimos en Durango el pasado miércoles, va en contra de estos principios”, lamentan.
Claro, y no os preocupa que los niños vean cómo en ciertas calles los y las jóvenes se cagan y mean entre los coches. Consumen drogas con total impunidad y sin importarles que la gente les esté viendo. Pasan a toda pastilla y derrapando con los coches acelerando a tope para subir Antso Estegiz. Estrellan contra el suelo vasos y botellas de cristal. Rompen retrovisores a los coches, etc…etc. Ah claro, no importa: a esas horas es imposible que los niños vean eso. Ya están durmiendo.
yo pienso que hacer eso esta mal pero… si a esxs jovenes les han puesto a mear (siendo bbs)en la mitad de la calle, les han cambido de pañal en la mesa de un bar ó de un txoko, pues… les parece lo mas natural hacerlo en la calle y además centrica (por seguridad) por si algun sujeto de la PIARA (yo les denomino asi a la gentuza de la MANADA) -entre los que se encontraban algun que otro miembro de las FUERZAS DEL ORDEN- aparece.
Que pesados con el tema del stand de la policía… A ver si vamos espabilado y quitando complejos y tonterías que ya cansa mucho. El que quiso fue y el que no paso de largo…en serio que no hay nada más que sacarle punta a que estuvo la policía Nacional en Durango?
El Ayto. lo ha permitido por la misma razón que existís vosotros. A unos les gusta ver armas y a otros alóctonos. Con lo pesaditos que sois los de Ongi Etorri hasta se agradece ver un arma para variar. Lo bueno que las armas se las llevaron y los alóctonos aquí siguen aleccionados por vosotros.
Empieza mal uste el parrafo
El Ayto. ha gastado 25000 euros…