Operarios del Ayuntamiento de Durango iniciaron ayer la limpieza de seis tramos de los ríos Mañaria e Ibaizabal a su paso por la localidad. Estos trabajos se prolongarán hasta el viernes en jornadas de siete horas diarias y se llevan a cabo para retirar objetos sólidos de los cauces y las riberas.
La administración realiza dos limpiezas anuales de estos ríos. Una se programa en junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y la otra es en septiembre, “aprovechando que los cauces llevan menos agua y se pueden retirar más objetos”.
Responsables municipales han anunciado que también van a impulsar “procesos de trabajo comunitario para que las y los vecinos también puedan ser partícipes en mantener un pueblo más limpio, fomentar los auzolanas y mejorar la concienciación colectiva sobre la importancia de ayudar al medioambiente”.
La limpieza de ayer se centró en distintos puntos entre Tabira y Sanagustinalde.
Put@s cerd@s de vecin@s que tenemos. Que asco de gente!
Es que el civismo es fascista y cosa de ricos, y decirle a un chaval que recoja la mierda que genera y enfrentarle con sus contradicciones cuando te suelta un discurso de ecologismo globalista puede herir su sensibilidad y poner en peligro su desarrollo emocional. Y mientras tanto cada vez más impuestos de basuras, IBI, OTA…
Si encontramos basura y desperdicios en plena calle y plazoletas con papeleras a dos metros, como no van a encontrar porquería en el río donde se nota menos.
Menos mal que Durango es la segunda localidad después de Getxo con la renta per-cápita más alta de Bizkaia porque servirá para que los papis y mamis eduquen más y mejor a sus niñatos/niñatas.
Bienvenidos a Pijolandia.
La generación por un planeta verde
¿No decían que esta generación era la que más concienzada estaba sobre el medio ambiente?
Viendo lo que estàn sacando del rio los operarios, no me queda más remedio que decir lo siguiente: es una verdadera pena que aún siga habiendo personas en las que hay que seguir fomentando el civismo. Aún abundan los típicos guarretes irresponsables… Un saludo.