Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi
Amorebieta-Etxanoko Udala

A Vidorreta y Hervelle les estamos pagando el café y el pincho

Las subvenciones públicas son un mundo que se me escapa. Los clubes pequeños nos afanamos en presentar todos los papeles en tiempo y forma para recibir las ayudas de los consistorios y diputaciones y lograr así dar a los niños y niñas la mejor formación y mejores condiciones posibles para poder practicar deporte, llevar una vida más saludable y obviamente también competir representando a su club, entidad o localidad.

Pero claro, cuanto más grande eres y más dinero necesitas y más dinero debes, parece que se tiene menos miramientos para ofrecer esas subvenciones públicas. Ejemplos hay muchos pero pongo el foco en el Bilbao Basket, una Sociedad Anónima Deportiva que la pasada temporada presentó un déficit de 810.000 euros de un presupuesto total de 9.030.323 millones. Dicho déficit, en palabras del propio Gorka Arrinda (máximo accionista del Bilbao Basket), se debió principalmente a la salida de Txus Vidorreta, y por otro lado también se atribuye dicho exceso al fichaje de Axel Hervelle.

Partiendo de que no tengo nada en contra del técnico de Indautxu, es más, me parece un entrenador espectacular para poner en primera línea y dirigir a equipos modestos de la ACB ???personalmente no le veo en equipos grandes ni en conjuntos que aspiren a cotas tales como consecución de títulos-. Pues bajo esa premisa de respeto, no hay que olvidar que su despido ha costado un dineral, ya no al club, también a los bizkainos porque la Diputación aporta 1,5 millones de euros de subvención, más otros 800.000. De éstos, 1 millón de euros que pone el Ayuntamiento de Bilbao y que sale del bolsillo de los bilbaínos.

También el fichaje de Hervelle para esta temporada y 2 más, que en principio parecía ser del gusto de muchos, se ha tornado en un esfuerzo económico bestial, nada menos que 800.000 euros por temporada para un rendimiento que no está a la altura de la transferencia bancaria que recibe todos los meses, o casi todos los primeros de mes porque parece que los problemas económicos del club han provocado cierto retraso en el pago de las nóminas.

Precisamente los problemas de liquidez de la entidad bilbaína para pagar las nóminas de sus jugadores ha llevado a un adelantamiento en este mes de enero de la subvención pública.

Así que haciendo una sencilla regla de tres llego a la conclusión de que de mi bolsillo y del de los lectores de durangon.com/zornotzan.com y de los no lectores también, salen varios de los cafés y los pintxos que se toman Hervelle y Vidorreta, y sinceramente, no sé hasta qué punto eso me sienta bien o mal, aún no lo he calibrado del todo, pero lo que sí me mosquea es que Sociedades Anónimas Deportivas basen un 25% de su presupuesto en las ayudas públicas cuando otros clubes mucho más modestos tenemos un porcentaje menor de subvenciones que éstas entidades y trabajamos más los patrocinadores privados.

 

Naia Fernández es periodista

Artículos: 41
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. joe

    bastante de acuerdo con tu crítica al posible exceso de subvenciones, pero de ahí a personalizar en vidorreta y hervelle me parece poco serio.
    El deficit se lo han buscado los gestores del bilbao basket, no los profesionales que ellos hayan contratado o dado de baja.

    Deja una Respuesta
  2. Raul

    Las diputaciones/ayuntamientos etc tienen obligación de apoyar al deporte, pero una mala gestión tan clara no la deberiamos pagar todos.

    Deja una Respuesta
  3. maria

    interesante. Este equipo no tiene arraigo pero sí apoyos…..HAY QUE MIRAR SOBRE TODO POR LOS CLUBES DE PUEBLO.

    Deja una Respuesta
  4. peio

    SENCILLAMENTE PERFECTA ARGUMENTACION ¡¡¡¡

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados