
En este espacio escribo mis primeras líneas a la ciudadanía desde que el 15 de junio fui investida como alcaldesa de Durango. Y quiero aprovechar esta oportunidad para agradeceros a todas y todos el recibimiento que he tenido.
No ha habido un día en el que no me haya parado alguien por la calle, para felicitarme, darme ánimos o transmitirme su ilusión. Siento que mucha gente ha puesto su confianza en mí y en el nuevo equipo de gobierno y trabajaré duro para que se sientan orgullosas de haberlo hecho.
Asimismo, soy consciente de que hay gente que no hizo su apuesta por mí, por el cambio. Es normal, incluso es necesario. Por eso, mi labor y mi ilusión también irán dirigidos para que estas personas se sientan representadas por mí como alcaldesa de Durango. Porque si algo tengo claro, es que soy y seré la alcaldesa de todas y cada una de las personas que vivimos en Durango.
Y porque ese es mi trabajo en el Ayuntamiento, la primera medida que tomamos fue abrir las puertas de mi despacho a toda la ciudadanía. Así, durante estas cuatro semanas he realizado reuniones con una veintena de personas, que me han podido contar en primera persona sus problemas, aportaciones o ideas para mejorar Durango.
Este primer mes estamos viendo que hay muchas cosas que hacer en el Ayuntamiento, internamente como fuera, en la calle. Pero venimos con fuerzas renovadas y con ganas de escribir un nuevo capítulo en las historia de nuestro pueblo.
Y todo ello lo queremos hacer entorno a tres grandes ejes, tres grandes compromisos: dialogo, transparencia y participación. Dialogo para llegar a consensos entre todos los partidos representados. Transparencia para que toda persona que quiera saber lo que ocurre en el Ayuntamiento lo pueda saber sin ningún impedimento. Y participación para que la ciudadanía sea un agente activo en las decisiones que se tomen durante esta legislatura.
Nos quedan cuatro años para andar y aprender conjuntamente. Espero que el camino, aunque a veces cansado y laborioso, resulte beneficioso para Durango y su gente. Por mi parte, animaros a que recorramos juntos este camino. Será un placer teneros al lado.
Habrá que daros tiempo. Cambiar para girar a la izquierda siempre es bueno para la gente de a pie.
Eta euskaraz zergatik ez?
Hi ba argi dago zergatik, Komunikabide hau Erderaz dalako esta, Anboton Euskeraz idatziko du, baina Durangon elebakarrak ere badaude eta hauek ere eskubidea badute Alkate anderearen hitzak jasotzeko, diñot nik. Dena den, ez badek aittu; Elkarrizketan , Gardentasunean eta Parte hartzean. oiunarritutako alkatea izango dela diño.
Por zierto denpora daramat EHEn inguruen ta ez zaittut esagutzen ea egunen baten alkar esagutzeko aukera dekogun, nahi badek hire alderdiaren egoitzan Zumalakarregi kalean, ardotxo batekin egin dezakegu Euskaldunok pairatzen ditugun benetazko erasoen inguruan…
Durango opina tranquilo estar, razones de queja deasparecido han.
Yo soy una de las personas que no depósito su confianza en Bildu, pero la verdad muy ilusionado con el cambio y las nuevas propuestas que tenéis.
Mucha suerte.