Banner en desktop Banner en moviles
Abadinoko Udala
Maristak Durango
Sukia
Jesuitak Durango

Ante las próximas elecciones: credibilidad personal y social

A menos de un año de las próximas elecciones locales, nos encontramos en un ambiente donde el fatalismo económico parece no tener freno, se buscan culpables. La irritación, el miedo y el desconcierto exigen una válvula de escape.

La clase política es descrita, por un amplio espectro social, como corrupta e ignorante, siendo por ello la más vapuleada, además de seguir condenada a ser esclava de los medios de comunicación. En la sociedad, los valores hedonistas y el culto al ego cierran el paso a los valores colectivos, a los valores sociales. Cunde la desconfianza en todas direcciones.

En esta atmósfera bien haríamos todos, sociedad y políticos, políticos y sociedad, en abrir nuevas oportunidades de encuentro, confianza y compromiso mutuo para los nuevos escenarios tan cargados éstos de difíciles retos y desafíos. Ya nada será como antes, debemos ajustar nuestras expectativas y necesidades a lo que realmente debemos y podemos. La credibilidad será definitivamente el elemento clave, tanto en los programas, como en los carismas personales.

Porque ya no es creíble -como bien señala Pep Castelló- quien usa las palabras como máscara; quien miente sistemáticamente; quien no hace lo que dice sino lo contrario; quien hace oídos sordos y no atiende reclamos; quien se muestra arrogante ante la gente y pretende saber mejor que nadie lo que es bueno, lo que es malo y lo que a los demás conviene; quien  oculta lo que piensa y lo que siente y dice lo que debe, aunque no se lo crea, aunque no sea cierto, aunque sepa que engaña; quien carga contra el débil por temor al más fuerte; quien no repara en costos siempre que sean ajenos; quien pone su interés en primer plano, aunque su bien comporte daño a otros.

Y es que creíble es quien llama pan al pan y vino al vino y señala cada cosa con su nombre, sin falacias ni engaños; quien muestra con sus actos cuanto cree; quien no oculta lo que piensa y lo que siente y no se guarda por hacer lo que cree que debe.

Esperemos que con una credibilidad restablecida y una corresponsabilidad compartida seamos capaces de transformar las debilidades y amenazas presentes en oportunidades y fortalezas futuras, porque al igual que señalaba Albert Einstein creemos que ???la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos???.

Isidoro Sánchez es responsable de Administración y Servicios de San José Jesuitak Ikastetxea

Artículos: 37
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. PANTOCRATOR

    Cuánta razón tiene este señor y cuanto se asemeja al panorama que nos rodea. Salvo algún caso contado, este es el panorama con el que nos encuentramos los electores, falta de credibilidad y predominio de los intereses particulares.

    0
    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados