Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Mallabiko Udala
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi

Benditas elecciones

Según la información no contrastada recabada por este periodista, los bonos de 50 y 100 euros que iba a repartir el Gobierno Vasco han llegado a Elorrio (incluí el tema en el artículo “La baba del caracol”, http://www.durangon.com/la-baba-del-caracol_es_14_25_487.html). El plan Compra aQtiva, ¿recuerdan? Miembros del Gobierno Vasco se han paseado por las tiendas repartiendo dinero. Un amigo me lo comentó el fin de semana: “Oye, ¿sabes que los socialistas han repartido bonos en las tiendas de Elorrio?” Me dijo. “Los socialistas no, los del Gobierno Vasco”, le corregí. “Bueno, da igual, el gobierno y los socialistas son los mismos”, concluyó mi amigo.

Ayer 28 de marzo acabó el plazo para que los políticos que dirigen las instituciones inauguren nuevos equipamientos o se hagan autobombo. En este punto del curriculum de los políticos se puede intuir si son corredores de fondo o se limitan a los 100, 200 o 400 metros; si corren la carrera de obstáculos o lanzan el martillo. Cada uno tiene su estilo.

Un claro ejemplo del perfecto sprinter de distancia corta, explosivo y con reflejos, es el alcalde de Valladolid. Echando un vistazo a la prensa castellana he podido leer que en su agenda, en 24 horas, ha tenido 9 actos públicos oficiales, con periodistas, cámaras y sonrisa incluida. Entre ellas, destaca la inauguración de un arbusto, el primer arbusto de la escuela municipal de golf.

Más cerca, la prisa también estresa a los mandatarios y sus jefes de prensa. En Zornotza, por ejemplo, se inaugura la residencia José María Azkuna, se sortean las VPOs de Ixeran y Arraibi, se anuncian convenios para construir nuevos ambulatorios y se regalan cheques a los nuevos bebés. Todo eso en pocos días, alrededor de un mes, una carrera de medio-fondo. “Zornotza va bien”, dicen muchos. En otros pueblos deben ser más fondistas, porque no parece haberles entrado el último apretón. En Durango, por ejemplo, todo pasa más desapercibido, todo es más tranquilo y sólo brotan los clásicos rumores de VPOs. A pesar de ello, “Durango sigue siendo wonderfull”, dicen otros.

De sprinters a medio fondistas y maratonianos; aunque el verdadero martillazo lo ha lanzado, sin duda, Augusto Ibáñez Sacristán, Titin. El pelotari anunció que se presenta en el noveno puesto de la candidatura del PP a la alcaldía de Logroño, “sin tener ni idea de política”.

De todas maneras, lo que pretendía en esta columna entrando en la arena política era, simplemente, felicitar a los “berdes” de Alemania, que han obtenido un resultado inaudito en las elecciones de su país. 

 

Julen Orbegozo kazetaria da

Artículos: 146
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

0 Comentarios

  1. rafa

    Durango esta muerto, el ayuntamiento no funciona.

    Deja una Respuesta
  2. AAA

    Mirad lo que ocurre en Islandia:

    http://www.kriptopolis.org/islandia-revolucion-silenciada

    Deja una Respuesta

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados