Una gran noticia la que hemos recibido de parte de las negociaciones mantenidas con el gobierno español.
Durango contará con su Casa de Cultura, un vacío existente en la Villa desde siempre, una necesidad pendiente de cubrir. En este pueblo hemos apostado por la Cultura desde que entramos al Gobierno Municipal y por extensión por sus asociaciones culturales y otros entes.
Un anhelo, un deseo que verá la luz gracias a ese acuerdo alcanzado por EH Bildu en Madrid.
La cultura es el alma de un pueblo, es parte importante del motor que lo impulsa, sin ella no hay vida, ilusión, sin ella la sociedad deambula sin sentido, sin rumbo.
Durango consta de una larga lista de asociaciones culturales, de personas relevantes en el ámbito de la cultura, de jóvenes y no tan jóvenes artistas, creadores noveles y un largo etcétera… y estas asociaciones las componen personas comprometidas con el arte en cualquiera de sus expresiones y verán recompensadas con este ilusionante proyecto todo su esfuerzo, su tesón, su tiempo empleado personal en innumerables casos sin esperar nada a cambio, nada material, solo una sonrisa, un aplauso, un gesto…
Se destinará 1,5 millones de euros a un proyecto que definitivamente era necesario en Durango. Con este logro de EH Bildu se hará la redacción y ejecución del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de correos.
Un centro cultural que dará respuesta a una histórica petición de los vecinos y vecinas de este pueblo para las actividades artísticas y juveniles de todos y todas las duranguesas.
La Cultura, seña de identidad de los pueblos.