Una apuesta clara como hasta ahora por la cultura, por el deporte. Es verdad que el ser humano por naturaleza en muchas ocasiones no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Somos muy dados a hacer homenajes a personajes que ya no están entre nosotros, a hablar en pasado.
EH Bildu cuando llegó al gobierno del Ayuntamiento de Durango tenía muy claro que el apoyo a la Cultura y el deporte era importantísimo. No podíamos dejarlo a su suerte y luego lamentarnos. Pero también, como dice el refrán “es de bien nacidos ser agradecidos”, pensamos que había llegado el momento de crear un espacio donde cada año pudiéramos dar las gracias públicamente, nosotros como gobierno y el pueblo de Durango también, a esos colectivos que tanto nos enriquecen día a día y de los que tenemos que estar muy orgullosos.
De ahí los Durango Sariak que se otorgarán el 5 de noviembre. Unos premios a los que podrán acceder cualquier persona, asociación, entidad o colectivo del mundo del deporte y la cultura. Solo tiene que registrar su solicitud a través del SAC o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento hasta el 30 de junio. Pero también queremos que el pueblo opine y así se elegirán por votación popular la persona o entidad destacada en el ámbito deportivo y cultural a través de la web partehartu.durango.eus
Somos conscientes que todos y cada uno de ellos son merecedores de este premio y por eso no queremos que sea un acto aislado de este año si no que se instaure y año tras año se vayan mencionando los nombres de estos héroes de la Cultura y el deporte. Queremos daros las gracias, queremos que se os conozca, que otras personas sepan de las bondades de la cultura, del deporte. Un granito de arena quizá, pero tan necesario…
Eskerrik asko, gracias de corazón a vosotros.
Cultura si, peto quitar las pancartas y pintadas adoctrinadoras de vuestro entorno ideológico también.
Le tenían que dar un premio al perfil de Facebook Kultura Kultura
La verdad es que ya era hora de que el ayuntamiento de nuestro pueblo hiciera un acto simple pero bonito para agradecer el trabajo de las asociaciones. Hay una diferencia grandisima en el trato que nos dan ahora o el que nos daban antes con la anterior alcaldesa, que no se acercaba a las asociaciones nunca. No hay color.
Las solicitudes pueden realizarse hasta el 30 de junio, no hasta el 30 de enero.