El Gobierno vasco teme que las celebraciones que se realizaron en bares y restaurantes antes de ser cerrados a cal y canto por decreto, pasen factura en forma de un incremento de contagios por coronavirus como consecuencia de la masiva afluencia a ellos, por supuesto sin guardar las medidas de seguridad.
Ante esta noticia, que estará bien fundada, cabe preguntarse ¿es posible que una sociedad como la nuestra que presume de elevados ingresos per cápita, de ser la capital del mundo, de ser los mejores en lo que haga falta, etc. el número de descerebrados alcance niveles tan altos?
¿ O es acaso que seguimos siendo los campeones mundiales del poteo y no somos capaces de beber en solitario, en casa, ya que tan acostumbrados estamos a llegar al nivel de cantos regionales tras una riada de potes y para eso hace falta un coro, bueno o malo, pero coro?
Que tremenda decepción me produce esa noticia que pone de relieve como confirmación de que el tanto por ciento de tontos sobre el total de la población es una constante universal y elevada, aquí y en las Chimbambas.
Una pandemia como esta, que ataca a la sociabilidad entre personas, está sacando lo peor de nosotros. Además de juzgar al otro, de criminalizar conductas, y socavar la solidaridad, olvidamos que el azar es parte fundamental en todo esto. Independientemente de la responsabilidad de cada uno, las personas que están muriendo (ancianos de las residencias), están siendo infectadas por personas muy responsables, como son personal sanitario, de la limpieza, cuidadores etc. Se juntan una docena de jóvenes y sentenciamos que son un peligro, por el mero hecho de estar juntas. Un tiempo raro, desde luego.
¿No pueda dar con una fórmula esa redacción para evitar la publicación de comentarios que contengan insultos personales?.
Si se tira hacia atrás y se lee lo que escribes, no eres la persona más indicada a quejarse de los insultos.
No gusta que a uno le insulten ehhh, aplícate el cuento!!!!
Me pregunto qué sabrá hacer Izema además de insultar, pero vamos, si demasiada curiosidad por mi parte por conocer la respuesta.
Discrepo totalmente.
La cantidad total de tontos no es una constante universal.
Esta pandemia constata que es directamente proporcional al % de incidencia en los paises, comunidades, provincias, localidades, etc.
Y eso demuestra que somos campeones de una forma deatacada, … pero en tontos, o irresponsables, como quieras llamarlo.
Eres todo un campeón.
Payaso
Izena, no conviene generalizar por el hecho de que tú estés dentro del gran grupo de los tontos.
osayaP
Para Izena: Hasta ahora había leído en este foro comentarios sin firma pero nunca una firma sin comentario.
Eres un campeón de esos del montón.
Ser payaso es un oficio, tonto no lo es.