Qué duda cabe que la remodelación de la plaza de Ezkurdi supuso la creación de un nuevo y amplio espacio de recreo para mayores y chavales, cosa que siempre es de agradecer máxime cuando se trata de un pueblo con escasos medios de esa índole.
Sin embargo, y esto concierne tanto a esta administración local como a la anterior, se ha echado en falta una normativa para el correcto uso de la misma lo que ha dado origen a que la citada plaza se haya convertido en una especie de “territorio comanche” y así los tres bares que pueblan la zona han terminado por considerar, ante la falta de reacción de las autoridades locales, que el espacio público ha pasado a ser de su propiedad en lo que se refiere al espacio que ocupan sus veladores.
Las bicicletas y patinetes circulan por los soportales y la misma plaza principalmente, con absoluto desparpajo. Y qué decir de los chavales que arman ardorosos partidos de fútbol con el resultado para la salud de las personas que a la vista está tras los acontecimientos de los últimos días.
Urge pues, estimados mandatarios, poner en marcha una normativa para el uso de esa plaza y lo que es más importante. Hacer que se cumpla a rajatabla, cuestión esta que suele ser más complicada porque la norma se puede desarrollar en una semana en tanto que su aplicación hay que controlarla durante los 365 días al año. Y ahí está la madre del cordero.
Todos los males están en Todo el pueblo,pero como pasa en Ezkurdi si molesta…¿ Qué pasa con Tavira, el matadero…..? Ahí pasa de todo y nadie habla ni le importa… Esa es la hipocresía. Sólo molesta porque tiene nombre,los demás pagamos impuestos y somos vecinos igual,pero no tenemos nombre…
En un pueblo de "txarritxus" mejor hacer cumplir a rajatabla el uso de las papeleras y contenedores de basura. Es una auténtica vergüenza lo que sucede en Durango.
Cierto. La gente se queja de los botellones y su suciedad, y no les falta razón.
Pero de la suciedad de los parques infantiles, con todo envoltorios de chucherías por ejemplo? Y esos padres que llevan a mear a sus hijos a los arboles de Ezkurdi, teniendo bares a 10 metros, incluso un baño publico a 50 metros?
Luego irán diciendo que el problema es la juventud con los botellones y los meados de los perros. Que también, pero mirarse primero el ombligo…no estaría mal.
Demasiada hipocresía.
PD: El problema de los botellones cada cuanto ocurre? Lo de los parques sucios es casi a diario.
Los bares de todo el pueblo vieron ampliada su zona de terrazas como compensacion al cierre pandemico de los espacios interiores.
Ahora parece que esa excepcionalidad se va a convertir en norma.