Termina el primer trimestre del año y es el momento de recopilar acciones, eventos culturales y otro tipo de cuestiones en las que EH Bildu como parte del Gobierno de este Ayuntamiento ha estado inmerso.
Celebración del cuarto siglo de San Agustin kulturgunea con una programación especial con artistas de la talla de José Sacristán y Charo López, entre otros.
Para los más peques y su disfrute habilitamos del 16 de enero hasta finales de abril, en Landakogunea, el denominado ‘Jolas Librerako gunea’.
Tras 10 meses de obras se terminan en enero los trabajos del renovado frontón Ezkurdi Jai Alai, así como empezaríamos con la remodelación del pórtico de Santa María.
Se crea la kultur mahaia para la dinamización de Plateruena así como el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento convoca el quinto concurso de canciones feministas y a su vez licitamos la instalación de 758 placas solares para los edificios del frontón de Ezkurdi, Landako Eskola y polideportivo Landako II. También licitamos el abujardado del casco viejo a fin de evitar los tan peligrosos resbalones y la reurbanización el barrio Aramotz. Se culmina la nueva sede de Geu Be, y empiezan los preparativos para los trabajos relacionados con el tejado de Musika Eskola para evitar goteras y mejorar la insonorización entre otras cosas. Comienzan las obras del centro cívico de Errotaritxuena y se perfilan ya las de Murueta Torre y Juan de Iciar.
Durango Kantari, carnavales, Dantzaro, concierto de Benito Lertxundi y una larga cantidad de actividades en Plateruena y cómo no, un gran logro el comienzo de los tramites con el Ministerio de Cultura en enero para convertir Correos en casa de cultura.
Podría seguir con muchas más acciones pero son suficientes como ejemplo del trabajo concienzudo de este Equipo de Gobierno durante este primer trimestre, sin olvidarnos de la conversión de la “cicatriz” del tren en una vía verde y por fin terminar con la división real de Durango.