25 de Noviembre, fecha que jamás debiera haber sido conocida, jamás debiera haber ocurrido aquella atrocidad, jamás debiera haber existido.
Convivimos con una inaceptable realidad social y no podemos darle la espalda, mirar hacia otro lado, pensar que con nosotros no va el tema: mujeres asesinadas…, asesinadas psicológicamente, físicamente, ambas. Anuladas, pero ¿hasta cuándo?
Mucho se ha escrito sobre este trágico tema en los últimos tiempos gracias a personas que se entregan a esta causa, a esta lucha. Pero no me canso, prefiero pecar de exceso que de defecto en la denuncia. No podemos permitir que situaciones como las que vivimos sigan sucediendo, en muchos casos con total impunidad, no podemos permitir la violencia machista, la exclusión, la “violencia económica” que existe, sin duda. La violencia económica es un problema para la toma de decisiones de muchas mujeres sobre todo en las mayorías sociales, y son los agresores los que se aprovechan de ello.
No se puede permitir la agresión a una mujer por el mero hecho de ser mujer, ¿en serio?, ¿ en el siglo XXI? Tan modernos y educados que nos creemos, tan avanzados… Grupos de hombres violando a mujeres, inaceptable.
Pero una agresión quede claro que es un tocamiento, una obscenidad verbal, una expresión sexista y un largo etcétera. Contra esto hay mucho que decir, mucho por lo que luchar. Y a cada uno de nosotros nos toca hacer que todo esto cambie, en nuestros pequeños universos. Que estas reflexiones no se queden en los días alrededor del 25N y luego seguir con nuestra vida como si nada.
Sintámoslo como las victimas lo sienten, con todo su dolor.
Asqueado asqueante, pienso que no eres consciente de lo que ladras. Céntrate un poco.
Si te molesta la igualdad entre las personas, el problema es tuyo.
Esa situación está prácticamente resuelta en Iurreta. La mayoría de las vecinas que llevan “libremente” la cabeza cubierta y sus familias, no tienen problemas de maltrato. Igual deberíamos hacer como los políticos y fijarnos más en éllos.
Pues cédele tu puesto a una compañera de partido para que escriba una demagoga en lugar de un demagogo.
Tenemos a un vecino condenado por abuso sexual al que el gobierno del PSOE, supongo que a solicitud del PNV, indultó. Ese gobierno del que sois apoyo ahora acaba de indultar parcialmente a una condenada por secuestro de menores. Es tal la ambición de poder de los políticos que sois capaces de utilizar el dolor de cualquier colectivo en vuestro favor, sin importaros el sufrimiento de nadie.