Igual que el rey emérito, la ley a sus pies, el uno y el otro la sobrenadan… Porque su partido, el PSOE, se ha negado a aceptar el rol que jugó el entonces presidente del gobierno central, cuando en Euskadi se andaba a tiro limpio. Mientras tanto siguen en las cárceles y soportan todo el peso de la ley los presos vascos…
No se trata de tomar partido por estos o por aquellos, se trata de que la justicia trate con el mismo rasero a los unos y a los otros.
Porque mientras tanto, esa justicia con diferentes varas de medir está impidiendo que se forme en Euskadi un bloque de izquierdas que esté en condiciones de disputar a la derecha del PNV el poder. Mientras tanto el PSE, que se proclama izquierda, está haciendo de guardaespaldas del PNV y se sitúa en contra de las otras izquierdas de Euskadi.
Desde Ahal Dugu-Podemos se reclama u se exige al PSE que se sume a la izquierda, pero Idoia Mendia responde que el PSE está haciendo política de izquierdas en su sitio, al lado del PNV, al lado de Gobierno de Madrid, al lado de…
Gracias a Felipe González y su partido que gobierna también hoy en Madrid, la derecha nacionalista vasca da por seguro que mantendrá el poder, incluso que ganará algún diputado más… Es lo que hay….
“No se trata de tomar partido por estos o por aquellos”
Pues menos mal, cualquiera pensaría lo contrario después de leer el artículo.