No os extrañe el título del presente artículo, estimados lectores.
Voy a tratar de realizar una puesta al día a fecha fin de mes de agosto.
He observado que más del 50% de los “residentes” en Durango durante este mes que acaba, han sido de razas y credos diferentes al mío con sólo una cosa en común (a simple vista): en ambos casos somos pobres.
Y la vida y la configuración del pueblo cambia con la entrada de aquellos que han disfrutado de unas vacaciones fuera del lugar. Comienzan los problemas para aparcar el coche y además se observan algunos pequeños cambios, a saber, contenedores de basura que han vuelto desde encima de las aceras a ocupar parte de zonas de aparcamiento.
Durante este período nuestra alcaldesa ha decretado también el nombramiento de una nueva cabeza invisible al mando de nuestra policía municipal. Escribo bien sí, invisible porque nuestros periodistas de durangon.com se han esmerado poco en adornar la noticia con la fotografía de la nueva responsable de nuestros ángeles de la guarda.
En alguna réplica se percibe y no sin razón, el malestar creado por uno de mis comentarios a este último respecto. Lo cierto es que para el ciudadano corriente como yo, resulta normal que la nueva jefa de los alguaciles no sea conocida, máxime si estamos lo suficientemente apartados de círculos políticos partidistas, que no otra cosa, entiéndaseme.
Tampoco caerá en saco roto el hecho de que habrá cientos de trabajadores que volverán a las listas del desempleo en breve.
Por lo demás, y al contrario de quienes se meten al gimnasio en enero para mejorar su silueta durante la época estival, y como siempre, por llevar la contraria, mi programa de adelgazamiento comenzó justamente el 40 de mayo cuando volví a montar de nuevo en bicicleta, en la de carreras, que con la otra ya me dejo ver por la noble villa de vez en cuando.
Pensaréis y diréis que a vosotros qué os importa mi último párrafo y mi vida. Únicamente quiero que sepáis también de mi retorno a este medio y me encantará leer vuestros comentarios de protesta y dedos verdes y rojos de Nerón el incendiario.
Feliz año nuevo y que os sea leve a quienes tengáis que empezar la cuesta de septiembre.
Qué razón. Y sobre todo quitar aparcamientos de zona fpnde no hay OTA. Feliz año nuevo Agus!!!!