Creo que estoy ante el día más incoherente de mi vida, exactamente hoy, el momento en el que escribo esta columna. Lo veo todo entre gracioso y alucinante, un tanto surrealista, entre tanta noticia disparatada y síntomas de que el mundo camina errante. Ya sé que yo mismo peco y disfruto de ser incoherente; pero el pecado se ha extendido, hasta convertirse en endémico y constante en este planeta. Todo me parece disparatado.
Alucino con Rubalcaba, ese bonachón socialista. Anuncia que la restricción de circular a 110km/h nos ha beneficiado: menos accidentes de tráfico (menos víctimas y menor gasto sanitario), ahorro de combustible (ahorro en el gasto del Estado y de las familias), ahorro de emisiones de CO2 (beneficio ecológico); y a pesar de ello, entre compungido y amaestrado, anuncia que volvemos a los 120.
Alucino con Pepe, Pepe Blanco, que se mosquea con el nuevo gobierno de Portugal, por haber anunciado que el TAV (o AVE) no unirá Madrid con Lisboa. Portugal rechaza el TAV porque no tiene ni un euro para pagarlo y los céntimos prefieren dejarlos para otra cosa. Alucino porque la España de Blanco, repleta de cemento público, está bajo sospecha ante “los mercados” (capitalistas). Unas buenas medidas, por ejemplo, serían dejar de alimentar el AVE o los AVEs en construcción, dejar de financiar el Ejército, dejar de pagar la Monarquía, no rescatar más bancos privados y repensar el Estado autonómico. Pero en España hay otro estilo para meter el tijeretazo.
Alucino con lo que pasa en los juzgados, con el caso Bateragune (Otegi y cia en el banquillo). No me dirán que no es difícil de explicárselo, por ejemplo, a un amigo extranjero: resulta que a Otegi se le acusa por, supuestamente, hacer algo y por, supuestamente, hacer lo contrario. Está en prisión acusado de pertenecer a ETA, con la brocha gorda; y le vuelven a acusar por desmarcarse de ETA y pretender llevarle la contraria. Es incoherente que a alguien se le acuse de reconstruir un aparato político que pretende impulsar la vía política, la pacífica, frente a lo que ha propugnado ETA. ¿Qué puede hacer Otegi para salir impune? Sólo se me ocurre que mientras cumple condena estudie derecho.
Alucino con la SGAE, con Bautista y compañía. La SGAE, que era algo así como el Robin Hood de los artistas. Resulta que robaba a los pobres para financiar a los otros presuntos pobres, poetas, cantautores y autores. Era un corsario que acaba pirata, sin escrúpulos, sin ética.
Y mientras tanto, en el Ayuntamiento de Durango la alcaldesa tendrá 14 pagas de 5.000 euros y los grupos políticos podrán liberar a un concejal con 14 pagas de 3.714 euros. Eso se ha pactado, con voces de partidos discordantes, claro. Hay quien defiende que no haya liberados. Ni tanto, ni tan calvo, pienso. Profesionalizar la política con sueldos dignos, no elitistas, puede ser el camino. Eso puede ser coherente, si cada político no olvida por qué y para qué está en el cargo, y no se convierte en un pirata de bolsillos sin fondo.
No confundamos y no tratemos de confundir. Los que cobran muy bien, y a veces hacen muy poco o nada, son los asesores de las consejerías del Gobierno Vasco.Actualmente los asesores del PSE.. El asesor de un grupo político, sobre todo cuando ese partido no es “potente” y además no está en el Gobierno (éste es el caso al que aludes), cobra muy poco y generalmente trabaja bastante.Y el que le paga es el partido en cuestión. No se le paga con dinero de todos. Conviene dejarlo claro, aunque sospecho que ya lo sabías.
Sueldos. Yo abogo pòr que nos suben al resto no los sueldos, no que bajon los de ellos.
14 pagas de 5.000 euros?? pero ezto ke ezzzzzzzzzzz. Ya me siento un indignado pero despues de leer esto propongo un plante delante del ayunta para ke nos expliken al menos en base a keeeeee cobran ese dinero kuando el pueblo esta lleno de mileuristas como yo. XK cobran un 500% mas ke yo si yo tb tengo una licenciatura y me lo kurro komo el ke mas???
Yo alucino con todo eso y otras muchas cosas y mi cabeza intenta arreglar el mundo. La verdad, es agotador soñar con arreglar el mundo, pero cada uno es como es y a mí me da por ahí. Nuestros políticos son los que tienen el poder para hacerlo, pero si no profesionalizamos la política, ¿que podemos esperar de ellos? Son personas y tienen que vivir como el reso de los mortales pagando facturas. Eso sí, esos sueldos me parecen indecentes.
Incoherente es que escribas este articulo cuando has sido nombrado ASESOR de cierto grupo politico en el Parlamento Vasco y todos sabemos que hacer hacen poco y cobrar cobran bien.Alucino…
Yo entiendo que la alcaldesa debe de cobrar, pero algunos concejales del PP que no hacen nada deberían de paga.
El AVE es un absoluto desastre:http://www.ecologistasenaccion.org/article20969.html