Era duda hasta dos días antes del encuentro del Athletic en Barcelona. Finalmente, Marcelo Bielsa pudo convocarle y reaparecía de la mejor de las maneras. Fernando Llorente saltaba al terreno de juego de Cornellá en el minuto 70 cuando los rojiblancos perdían 2-1. Dos minutos bastaron para que el actual mejor jugador de Lezama marcara y equilibrara la contienda. En un partido ???loco??? hubo todavía más goles y oportunidades para que el internacional ???mojara???. No fue así pero dejó clara evidencia de la necesidad que tiene el cuadro bilbaíno de contar, al menos esta temporada, con su delantero.
Seguro que los buenos aficionados disfrutaron de ese encuentro. También de la respuesta que daba Llorente con su profesionalidad. Una vuelta al equipo del ariete lejos de San Mamés con un óptimo rendimiento es lo mejor que podía pasar. Se allanan las cosas para su reaparición en casa ante sus fieles y detractores.
Fernando Llorente querrá seguir haciendo aquello que le ha hecho destacar tanto. Materializar goles y ayudar con ello a su equipo, el Athletic. Desde luego, un respiro también para la directiva de Ibaigane. De estar extremadamente torcidas las cosas en torno al internacional, un inicio goleador y de alto rendimiento como el ofrecido ayer hace que pensemos en clave positiva.
Otro de los focos de atención estaba puesto en Fernando Amorebieta. Reaparición también del defensa de Iurreta después de una larga lesión y más que agradable sorpresa su aportación. Resulta evidente que tanto Llorente como el internacional venezolano se convertirán en piezas básicas de Marcelo esta temporada. El argentino es otro de los que respirará profundamente. De tener un cuadro de equipo ha pasado en un chasquido de dedos a tener nuevamente una escuadra con muchas más garantías. Pienso que gran parte de culpa la tienen estos dos jugadores con su implicación, lógica por otra parte.
Nos falta Javi Martínez, que ya destaca en Munich. El centrocampista de Aiegi ha aportado lo que casi nadie al Athletic. En todos los sentidos. Extraordinario jugador, que esperemos triunfe en Alemania como lo ha hecho en Bilbao. Seis años plenos de entrega y saber hacer en los terrenos de juego. Lástima que algunos no hayan sabido reconocer su extraordinaria y meritoria carrera futbolística en Lezama. Pasarán muchos años hasta que podamos ver un jugador tan completo como el navarro. Cualquier reciente historia contada seguramente de forma un tanto retorcida en torno al campeón del mundo jamás podrá desdibujar la extraordinaria hoja de servicios del mejor jugador del Athletic en los últimos 25 años.