Recientemente leíamos en prensa que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Durango y, más concretamente la alcaldesa Ima Garrastatxu y el teniente alcalde Julian Ríos tienden la mano a la oposición para acordar unos presupuestos progresistas y ambiciosos.
Dicho así, ¡suena genial! Lástima que la realidad se aleje bastante del titular de prensa.
La realidad es que ni la alcaldesa ni el primer teniente alcalde se han sentado ni una sola vez a lo largo de la legislatura a negociar los presupuestos con EAJ-PNV, ni ninguna otra cosa, dicho sea de paso.
La realidad es también que, a pesar de los continuos desplantes de EH Bildu y Herriaren Eskubidea-Elkarrekin Podemos-Independienteak… a la oposición, el grupo municipal EAJ-PNV se ha mostrado siempre (y lo sigue estando) abierto al diálogo, a la negociación y al acuerdo, desde una oposición constructiva pensando en Durango y los y las durangarras.
La realidad es que el único interés que el equipo de gobierno ha mostrado para la negociación con EAJ-PNV en esta legislatura ha sido in extremis, en aquellos casos en los que PSE ya ha anunciado previamente su rotundo rechazo a los presupuestos y EH Bildu se ha visto necesitado de vender una imagen de diálogo y negociación.
La triste realidad es también que cuando, a pesar de todo lo anterior, EAJ-PNV ha alcanzado un acuerdo presupuestario con el equipo de gobierno, este lo ha incumplido sin miramientos, ni explicaciones, ni propuestas alternativas, es más ha reconocido abiertamente que no lo va a cumplir.
La cruda realidad es que este equipo de gobierno ni ha contado en ningún momento con la oposición, ni le ha mostrado el mínimo respeto hasta el momento.
Por tanto, menos mano tendida, y más respeto y voluntad real para el acuerdo.
Desde luego el nivel de los comentarios críticos se mantiene en el mlsmo nivel, sin novedad.
Oposición constructiva dicen y sin despeinarse. Vaya cara de cemento. No han hecho otra cosa que quejarse y mentir. El no por el no.
Mientras os tienden la mano, vosotras destrozais todos los puentes con artículos como este. Se os vé que no queréis aprobar los presupuestos porque no os interesa políticamente. Decirlo cláramente y no pasa nada. Mientras que vemos cómo en otros sitios son capaces de llegar a acuerdos, el PNV en Durango no quiere acordar ni la hora. Así os va a ir en las elecciones, al tiempo…
Oye, PorqueYoLoValgo, con todo lo que pagamos creo que no es mucho pedirte que dejes de hacer propaganda barata y empices a trabajar de una vez, incluyendo a la gente de Durango, si, esos ciudadanos que en campaña electoral pormetiste servir y a los cuales tan vilmente denostas ahora, hurtándoles incluso la existencia, háztelo mirar, y por favor, revisa tu próxima candidatura a las elecciones municipales y evítanos así tu presencia.
Pd.- No se cuando son, pero no estaría mal que te presentases en alguna convocatoria en Kiev, nos iría bien.
Oso ondo mutiko
Atzo,gaur eta bihar….
Bizkaiko METALA borrokan !!!!