Banner en desktop Banner en moviles
Durangoko Udala Sanfaustos
Durangaldea Berbalagun
Santos Arriandi
Amorebieta-Etxanoko Udala

Pradales y las chimeneas

No sé si el recién nombrado lehendakari Pradales es consciente de que está viviendo desde su nombramiento los días más placidos y dulces de su mandato, ese periodo que se auto otorga la clase política (y que otros no lo tienen) que es el llamado de los 100 días, durante los cuales en tanto hay que empezar a hacer cosas, se pueden dedicar a hablar de grandes principios, de grandes ideas, de buenismo en cantidades industriales, etc. etc. Vamos, de cuestiones etéreas e incluso de pájaros y flores, porque al fin y al cabo, al así hacerlo, se está cumpliendo un guion pre-establecido.

Pues como digo, Pradales no es una excepción de la regla y está hablando de que “hay que recuperar la confianza en la clase política por parte de la ciudadanía, ya que la actual forma de hacer política ha perdido prestigio y credibilidad hasta el punto de que se puede observar entre los ciudadanos una gran desafección por la misma”. Concreta, simplifica más esas ideas con un “hay que reforzar la cultura democrática”.

Esas bien intencionadas ideas me recuerdan una idea sobre las chimeneas, en el sentido de que una cosa es hacerlas y otra muy distinta es ponerlas de pie. O lo que es lo mismo, “una cosa es predicar y otra dar trigo”.

A las ideas descritas se ha sumado la necesidad de alcanzar acuerdos entre los diferentes, vamos, con la oposición, de la cual dice, (sic), “que está anclada en el pasado”. Dos cosas se me ocurren acerca de esta pretensión. Una que no me parece un modelo a imitar para ganar amigos y la otra me recuerda al automovilista que circula en contra dirección por una autopista creyendo que todos con los que se encuesta de frente van mal, que van en dirección contraria a la que deberían.

No me las doy de adivino, a la vez que entiendo que hay que dar tiempo al tiempo en forma de esperar a los resultados de su gestión antes de enjuiciar solo sus intenciones. Pero intuir sí que puedo y ello me lleva a predecir que nos esperan tiempos que si no fuera en que se estará jugando con las cosas de comer, diría con un punto de frivolidad, que serán divertidos.

Rafael Hidalgo

Artículos: 150
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...

durangon.com webguneak ez du uzten gorrotoa, mespretxua edo diskriminazioa sustatzen duten edukiak argitaratzen, jaiotza, arraza, sexu, erlijio, nazionalitate, iritzi edo bestelako inguruabar pertsonal edo sozialengatik.

Izen propioei erreferentzia egiten dieten eta ohorerako eta intimitaterako eskubidearen aurkako iruzkinak ezabatuko dira. Irain eta iruzkin guztiak ere zuzenean ezabatuko ditugu, baldin eta iraingarriak, kalumniatzaileak edo indarreko legeria hausten badute.

Gehiago irakurri


durangon.com no permite la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Se eliminarán todos los comentarios que hagan referencia a nombres propios y atenten contra el derecho al honor y a la intimidad. También borraremos directamente todos los insultos y los comentarios que puedan resultar injuriosos, calumniadores o que infrinjan la legislación vigente.

Leer más

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Artículos Relacionados