La democracia, forma de comportamiento atribuido a los griegos, nació ya viciada de origen puesto que su aplicación estaba restringida a las clases nobles, quedando fuera de ella el resto de las clases sociales.
Desde entonces no ha dejado de hablarse de ella aunque el dominio de su aplicación no se ha extendido tal como quieren hacernos ver. Se ha hecho tal abuso de la expresión que hasta los partidos políticos más extremistas no vacilan en acogerse a ella.
Hoy todo el mundo se considera demócrata porque es políticamente correcto. Ahora con una elecciones municipales a la vuelta de la esquina tenemos oportunidad de que no nos la den con queso ya que podemos y debemos votar inteligentemente a un partido que defienda y practique las esencias de esa democracia tan nombrada como poco usada y para ello bastará hacer un ejercicio de agudeza visual como decía el inolvidable Forges, adivinando en menos de 5 segundos que partido entre los que se presentan en Durango tiene vocacionalmente en su programa de gobierno los tres pilares de una gestión democrática de verdad, cuales son : presupuestos participativos, transparencia en la gestión y participación ciudadana en las decisiones de gestión importantes.
Si lo encuentran, ya que existe, no vacilen, pónganse a ello, déjense de cantos de sirena y vótenle ya que con las cosas de comer no se juega.
EH BILDU y SQ-2D, ambos proponen en sus programas presupuestos participativos, transparencia en la gestión y participación ciudadana.
La diferencia es que EH BILDU lo hace desde hace más de 8 años.
¿Presupuestos participativos, transparencia y participación ciudadana? Solo hay una respuesta: Herriaren Eskubidea. Julián ha sido el único que ha pateado la calle y escuchado a los vecinos de Durango. Aunque ahora en campaña otros se atribuyan ese trabajo. Aurrera Julian!
Gracias. Ahora sí me queda claro que EAJ/PNV no va llevarse mi voto.
¡ Eureka !. He repasado el panorama político local y lo he encontrado. La cuestión era fácil porque solo existe un partido en el que concurran esas circunstancias.